Córtenla Po’: Nueva alza en la bencina y subieron el precio este jueves

Ayer la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), comunicó que el precio en todos los combustibles aumentaría a 6,6 pesos por litro.

Precio De Bencinas
Agencia Uno

Muchos automovilistas no están contentos con los precios que se han presenciado en el último tiempo en las bencineras y lamentablemente para ellos seguirá siendo un dolor de cabeza para esta semana.

Puesto que; la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que el precio de todos los combustibles aumentarían a 6,6 pesos por litro; esto significa una nueva alza de los valores en las diferentes bencinas.

Según lo informado por Enap; significa que las gasolinas 93 y 97 aumentarían sus precios $6,6 y también el Diesel subirá el mismo valor; en el caso del gas licuado del petróleo tampoco se queda atrás; subiendo la misma cifra que los anteriores combustibles.

A pesar de esto, la Empresa Nacional del Petróleo recordó que ellos no son los responsables de las tarifas que se implementen en el mercado chileno, es decir, ellos no fijan ni regulan la situación de las bencineras en nuestro país.

«Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta«, expresaron desde la compañía.

Expertos estiman que el precio de las bencinas seguirán subiendo

El Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales realizó un análisis en su boletín semanal sobre la situación que tenemos nuestro país con el precios de las bencinas.

Según consignan los expertos, el precio está aumentando por el alza que sostiene el precio de la paridad de importación, con respecto, al precio del petróleo Brent.  

Según el Observatorio, ellos especulan que «los precios mayoristas de las gasolinas 93 y 97 y el diésel aumentarán al menos por cuatro semanas más desde el jueves 17 de febrero». 

«Los precios FOB de la gasolina 93 y 97, así como el precio del diésel, se estiman a partir de la trayectoria del petróleo Brent, los futuros del combustible y el tipo de cambio, el cual se mantiene constante al nivel del jueves 10 de febrero», comentaron los expertos en su boletín.


Contenido patrocinado