¿Cómo pagar el permiso de circulación?

Una de las exigencias para que puedas conducir tu vehículo es tener al día este documento. Aquí sabrás como hacer el trámite en internet.

Permiso De Circulación
Agencia Uno

El mes de febrero para algunos está lleno de fiesta, playa o visitas a las montañas, pero para algunos puede ser el comienzo de un dolor de cabeza por los diferentes trámites que necesitan realizar en marzo; en este caso, ya comenzó la apertura del plazo para pagar el Permiso de Circulación 2022. 

Hay que tener en consideración que, si quieres renovar el documento deberás contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). 

¿Qué es el SOAP?

Según se consigna en la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), el SOAP es un seguro obligatorio por la ley en la que cubre la muerte y lesiones provocadas por accidentes que sufren los sujetos que intervengan un vehículo asegurado.

Con ello, el seguro permite pagar los gastos de hospitalización, atención médica, quirúrgica, dental, farmacéutica y también de rehabilitación; asimismo si los protagonistas del accidente les produce invalidez o la muerte; se indemnizará a las familias de los afectados.

¿Cómo pagar el Permiso de Circulación por internet?

Ojo que el valor del SOAP va a depender del tipo de automóvil que tú tengas y el seguro se puede contratar a través de un banco o una aseguradora; asimismo, puedes pagarlo a través del sitio web de tu municipalidad.

Ahora bien, el Gobierno dispuso de un sitio web con el fin de realizar un pago de manera sencilla y ordenada; para realizar el pago debes ingresar la patente del vehículo o también colocar el RUT del dueño del automóvil en el siguiente link. Luego ahí podrás seleccionar la comuna o municipio donde debes cancelar el permiso.

Sin embargo, probablemente no todos podrán cancelar el documento a través de la web porque también existen algunos requisitos para poder realizarlo. Por ejemplo, el Permiso de Circulación del 2021 debió ser pagado en la municipalidad; si la patente del vehículo registra varias multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre del año pasado, podrás cancelar el permiso si solo la municipalidad de autorizar realizar el pago en la web.

También el SOAP debe ser pagado por internet antes de cancelar el Permiso de Circulación, Revisión técnica y de gases vigente al día del pago del permiso y el Registro de Pasajeros Infractores debe ser consultado por internet antes de realizar el pago del Permiso de Circulación.


Contenido patrocinado