Barrio Yungay: Este es el sector que busca vivir Gabriel Boric

Hace unas horas han salidos los rumores de que el presidente electo ya ha elegido su residencia presidencial, por eso te mostramos el barrio.

Barrio Yungay
Captura

Durante las últimas 24 horas ha nacido el rumor de que el presidente electo, Gabriel Boric, ya tendría todo listo para mudarse a su nueva residencia presidencial; esto luego que se le haya visto en el barrio Yungay precisamente conociendo la casa patrimonial que ya tiene en mente o es parte de propiedades que siguen en carrera.

Asimismo, las posibilidades de que sea la casa presidencial se acerca cuando se les consultó a los propios vecinos del sector que compartieron con el próximo mandatario; en el que ellos aseguran que él propio Gabriel les dijera que viviría ahí. 

La casa patrimonial está ubicada en la calle Huerfanos en la comuna Santiago Centro y cumple con los requisitos de seguridad que necesita una residencia presidencial; algunos de ellos son: dos accesos para tener entrada y salida de vehículo, un espacio para instalar una caseta de Carabineros y estar lejos de edificios.

Barrio Yungay: ¿Cómo surgió? ¿Dónde queda?

Barrio Yungay es reconocido por la capital como un lugar en donde permanece un valor patrimonial; y está a solo 30 minutos caminando hacia el Palacio de la Moneda.

Las principales calles del vecindario son Sotomayor, Rosas, Santo Domingo y Libertad; el sector sigue ambientado con casas hechas de adobe y cités; algo también particular son algunos edificios que tienen una arquitectura ya inusual a nuestra época.

En la antigüedad; los primeros habitantes del sector eran considerados como personas de clase social media y alta; en ella habitaron varios personajes de la historia chilena como autoridades y a la vez intelectuales; algunos de ellos son Joaquín Edwards Bello, Eusebio Lillo, José Victorino Lastarria e Ignacio Domeyko.

Aunque; con el paso del tiempo el barrio comenzó a expandirse y en él se instalaron varios cités en el que vivían parte de la clase obrera, por lo que, a partir de 1920 la elite se movilizó y comenzó a vivir en los alrededores de la ciudad y en ese entonces el lugar se transformó en un área industrial.


Contenido patrocinado