¿Y ahora quién nos podrá salvar?: Gary Medel tiene Covid-19

A solo tres semanas de las fechas clasificatorias, se nos enfermó el Pitbull y alarma su participación en la Selección Chilena. 

Gary Medel
getty images

«Gary es uno de los jugadores más positivos de la primera vuelta. Sin él perdemos mucho», así retrató el DT de Bologna, Sinisa Mihajlovic, la situación interna del club italiano al confirmar que el jugador nacional dio positivo por coronavirus.

Y claro que nosotros también perdemos si es nuestro Pitbull, ya que, se acerca la fecha doble de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, que debemos enfrentar a Argentina en Calama el próximo 27 de enero y luego los pasajes a La Paz para disputar el encuentro ante Bolivia el primero de febrero.

Suenan las alarmas para el señor Lasarte (hay que considerar también la lesión de Charles Aránguiz), pero pongamos los paños fríos. El Gary es fuerte y aun no han diagnosticado severas complicaciones; las últimas informaciones de Bologna es que el jugador fue puesto en aislamiento domiciliario.

Lo que sí sabemos es que Medel no podrá jugar los partidos que debe enfrentar en la liga italiana, se perderá los enfrentamientos ante Inter del Milán (equipo que juegan los compatriotas Sánchez y Vidal) de este jueves y el domingo ante el Cagliari.

Ante la noticia, el entrenador de Gary confesó la situación que estaba teniendo el chileno en su estrategia. «Medel el año pasado tuvo varias lesiones, nunca encontró continuidad. Este año no había podido prometerle que sería titular, él lo pensó y me había dicho que se iba. Luego pasaron algunas cosas, se quedó, jugó y lo está haciendo bien«, reflexionó el DT Mihajlovic.

No solo el Pitbull es baja

Tal como habíamos anunciado, las preocupaciones alertan al conjunto de Juan Pinto Durán, puesto que, se nos lesionó el Príncipe Charles. El mediocampista del Bayer Leverkusen se lesionó las pantorrillas durante sus entrenamientos con el club alemán y estará afuera de las canchas hasta fines de enero.

También otra baja relevante para enfrentarnos al conjunto albiceleste es el King Arturo Vidal quien en la pasada fecha ante Ecuador salió expulsado del encuentro, por ende, se suspendió en totalidad su participación ante Argentina.

Ojito que también los argentinos la están pasando mal, ya que, el actual ganador del balón de oro, Lionel Messi, también arrojó positivo de Covid-19 y se desconoce su rendimiento para enfrentar las clasificatorias ante Chile.


Contenido patrocinado