Minsal evalúa comenzar en febrero del 2022 la cuarta dosis de la vacuna

Frente a la llegada de nuevas variantes del Covid-19 a nuestro país, ya se está evaluando comenzar con la cuarta dosis de la vacuna.

Vacunación Cuarta Dosis
Agencia Uno

A raíz del alza de casos que se registró hace algunas semanas y la nueva variante; es que el ministro Enrique Paris señaló que desde el Minsal ya están evaluando comenzar con la cuarta dosis contra el Coronavirus en Febrero del 2022.

El jefe de cartera comentó en conversación con Las Últimas Noticias que la idea es «empezar a vacunar nuevamente en febrero del próximo año»; tema que ya se conversó en La Moneda.

«En la reunión de este lunes lo conversamos con el Presidente (Sebastián Piñera). Ya estamos planificando que, antes de entregar el Gobierno, podamos aplicar una dosis de refuerzo o bien que demos inicio a la vacunación anual» indicó Paris.

Junto con esto, el ministro detalló que: «Lo importante sería que podamos tener vacunas con ARN mensajero (como Pfizer) u otras que sean específicas contra las variantes, que es lo que hace CoronaVac en China: buscar una dosis especial contra Ómicron y así atacar brote por brote».

Por otro lado, aseguró que Chile tiene abastecimiento de vacunas para el próximo año, pero no sólo contra el Covid-19 sino que también para la influenza y el sarampión.

Reporte Covid-19 de hoy miércoles 15

El Ministerio de Salud informó 1.080 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 1,73% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 51.155 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 1% y ocho regiones registran una positividad igual o menor a 2%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -22% y -30% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 14 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 14 lo hacen en las últimas dos semanas.


Contenido patrocinado