¡Se cambió la camiseta! jugador pasó de ser bullanguero a cruzado

Universidad Católica fichó al mediocampista Sebastián Galani, convirtiéndose en el primer fichaje del tetracampeón.

Este viernes, desde San Carlos de Apoquindo Universidad Católica anunció su primer fichaje de cara a la nueva temporada 2022 y su nombre es Sebastián Galani; ex jugador de Universidad de Chile que había terminado su vínculo con el club azul el 31 de diciembre, por ende, llegó como jugador libre.

El mediocampista de 24 años firmó el contrato en que se especifica que estará toda la temporada; con la opción de ser prolongado por tres años más. «Es un gran paso en mi carrera y lo tomo con el peso que tiene. Siempre me voy a entregar al máximo, tratar de darle las alegrías que les vienen dando los jugadores que han pasado y los que se han mantenido», expresó el ex bullanguero.

Y si hablamos de alegrías, los cruzados saben de eso, ya que, en los últimos años han sido los indiscutidos líderes del fútbol chileno; consiguiendo la hazaña de convertirse en el exclusivo club que ha conquistado cuatro veces seguidas el campeonato nacional en torneos largos.

También no dejan de ser menos importante el trayecto del club cruzado en el ámbito continental, puesto que, el año pasado lograron estar en octavos de final de la Copa Libertadores (derrotados por el vigente campeón Palmeiras).

La primera relación con el camarín cruzado

El jugador formado en Coquimbo Unido tuvo una conversación por vía teléfono con su nuevo Director Técnico Cristián Paulucci; quien aun se encuentra realizando su cuarentena por salir positivo de Covid-19. «Lo que más me gusta es ser volante mixto, pero también jugué el último año de volante central. Va en la decisión del técnico, yo estoy a disposición», matizó la relación con su nuevo profe.

También ya tuvo los primeros recibimientos de los jugadores de la franja y señaló en su primera conferencia que «la Católica es un plantel competitivo y vengo a entregarme por completo por el grupo, tenemos muy lindo objetivos. Tengo algunos compañeros con los que compartí en alguna oportunidad y son muy buenas personas. Hoy conocí al plantel y me recibieron muy bien».


Contenido patrocinado