¿Qué mejor que Chilito? Sernatur recomienda vacacionar dentro del país

Ya estamos en medio de la temporada vacacional. Por lo que desde el Servicio Nacional de Turismo llaman pegarse un descansito dentro de Chile.

Sernatur Vacaciones
Agencia Uno

Con la llegada del nuevo año, también viene la época de vacaciones, por lo que millones de chilenos se toman el merecido descanso. Y aunque recién empezó la temporada de playas, los expertos ya indican que será un masivo período de viajes.

Es por lo mismo que nuestros amigos de radio Concierto, conversaron con Andrea Wolleter, directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en relación a la reciente apertura de las fronteras terrestres y de los destinos más recomendados de este verano.

Para comenzar, Wolleter indicó que «tenemos una situación completamente distinta al verano pasado. Este verano lo enfrentamos con mucha vacunación y niveles de contagio mucho más bajos».

Junto con señalar que «para nosotros es bien importante el Plan de Fronteras Protegidas; nos ha permitido abrir de manera segura. Se ha ido mejorando gradualmente ese proceso».

«Por supuesto que no estamos en una situación normal. Nuestro rol también va con informar todos los plazos que hay tomar para llegar a Chile» afirmó la directora del Sernatur.

El llamado es a preferir el turismo nacional

Por otro lado, Andrea Wolleter también hizo un importante llamado a todos los compatriotas que quieren salir de vacaciones este verano: preferir el turismo local.

En relación a esto, la autoridad indicó que «siempre es una prioridad fomentar el turismo interno. Hay muchísimas opciones a lo largo del país. El turismo y la industria ha estado muy golpeada, el poder apoyar al emprendimiento también es muy importante».

«Creemos que la gente va a salir de vacaciones. Uno se puede mover en Chile, pero es muy importante no bajar la guardia. Hay que seguir con el autocuidado, hemos ido aprendiendo en esta pandemia«, agregó.

Para cerrar, la directora del Sernatur indicó que «Hemos ido de a poquitito saliendo. No podemos dejar de transmitir que las medidas de autocuidado nos van a permitir no volver a los números de contagios».


Contenido patrocinado