«No tienen vergüenza»: Mamá de Fernanda Maciel contó que familia de Felipe Rojas la demandó

En una reciente entrevista, la mamá de Fernanda Maciel se refirió a cómo avanza el caso de su hija y una particular demanda en su contra.

Fernanda Maciel Y Su Mamá

Han pasado dos años desde que finalmente se encontró el cuerpo de Fernanda Maciel, la joven que llevaba más de un año desaparecida y cuyo cuerpo se encontró en una bodega cercana a su hogar. Tras esto fue detenido Felipe Rojas, la última persona con quien se junto.

Fue a los meses de su detención, que el propio formalizado quien confesó ser el responsable de la muerte de la joven embarazada. Motivo por el que se enfrenta a los delitos de aborto e inhumación ilegal y homicidio calificado.

Pero a pesar de que Felipe Rojas se encuentra confeso del crimen, la justicia aún no se pronuncia frente al caso de Fernanda Maciel, situación que tiene más que molesta a su madre, Paola Correa. Esto porque la mujer aún no comprende porque se ha demorado tanto el proceso.

«No entiendo el por qué. Esta ‘persona’ está confesa. ¿Qué más necesitan para condenarlo?» señaló la mujer en conversación con el diario La Cuarta.

Siguiendo por esta línea, la mamá de Fernanda afirmó que «Tengo rabia porque se sigue pidiendo plazo y más plazo. Nosotros como familia junto a Petter (Luis Pettersen, ex pareja de su hija) le entregamos todo (a Fiscalía), le hicimos prácticamente nosotros el trabajo».

Es más, en la entrevista con el diario antes nombrado, Correa expresó su profunda molestia con el sistema judicial nacional, ya que «muchas veces he sentido que están más de parte de ese asesino que de nosotros, que somos las víctimas».

Mamá de Fernanda Maciel fue demandada

Por otro lado, la madre de Fernanda Maciel fue consultada sobre lo que sabe en relación a Felipe Rojas, afirmando que está al corriente de «todo lo que tiene que ver con esa persona».

Junto con esto señaló que espera que el Ministerio Público haga bien su trabajo. «La fiscalía se pasaría si lo dejara libre en unos años más. Alguna vez tienen que hacer bien su trabajo, es su obligación y deber proteger a las personas».

«Si lo dejan libre en unos años más y vuelve a hacer lo mismo, ellos serán los culpables de otra muerte» señaló Paola al medio.

Pero aquí fue donde la mamá de Fernanda Maciel dio a conocer una información que era desconocida para el público y que llamó la atención profundamente. Esto debido a que la familia del único detenido por el crimen de la joven la demandó.

Resulta que todo se dio tras conocerse la detención de Felipe Rojas, pues amigos y vecinos de la joven llegaron hasta la casa de la familia del sujeto para acusarlos de encubrir el crimen. Además lanzaron objetos y piedras al interior, por lo que terminaron yéndose del barrio.

Frente a esto, la mamá de Fernanda aseguró: «Recibí una demanda que me hizo la madre de él (Felipe Rojas) porque dice que yo apedreé su casa, cuando con suerte le pegué un par de patadas al portón».

«Estos personajes no tienen vergüenza. Demandarme por algo que jamás hice… es muy cara dura esa familia, no tienen vergüenza».

Para cerrar, la mujer señaló que «Yo pelearé hasta el final esta guerra como se lo prometí, y la voy a ganar por ellas y por todas las mujeres».


Contenido patrocinado