No entendió nada: Gary Valenzuela se peleó con otro excarabinero en la cárcel

En la penitenciaría de Cauquenes el ex policía condenado por femicidio de Norma Vásquez concluyó su show con una lesión en el rostro.

Gary Valenzuela
Redes sociales

Gary Valenzuela, excarabinero condenado a cadena perpetua por el femicidio de Norma Vásquez en Linares (que también era parte de la institución), protagonizó violenta pelea con otro preso en la cárcel de Cauquenes, reo que estuvo en las filas policiales.

Según lo que consigna el informe de gendarmería del establecimiento penitenciario, el evento se llevó a cabo el 31 de diciembre cuando el femicida “se vio involucrado en un altercado con uno de sus compañeros de celda, a quién agredió por problemas de convivencia”.

La pelea ocurrió entre Valenzuela y su compañero de celda Hardy Nicklas que también era teniente de Carabineros ; quien está sentenciado a 10 años y un día por el asesinato a un civil. El acto fue realizado durante la noche vieja.

«Lamentablemente entre las personas que están privadas de libertad a veces hay desavenencias de carácter de algunos, y se desencadenan situaciones de este tipo», señaló este jueves el director regional de gendarmería, José Luis Meza, cuando se confirmó la noticia.

La riña concluyó con ambos sujetos lesionados, pero Gary Valenzuela tuvo una lesión contusa en el rostro al golpearse con una rueda para hacer ejercicios. Los convictos fueron retenidos y separados, por lo que ahora, se encuentran pernoctando en celdas diferentes.

El show protagonizado concluyó con un castigo, ambos se les prohibió recibir visitas durante los próximos días.

El veredicto de Gary Valenzuela: ¿Qué significa estar en cadena perpetua?

El Tribunal Oral en Lo Penal de Linares sentenció a cadena perpetua al ex teniente de Carabineros; por el asesinato de la uniformada Norma Vásquez catalogado por el delito de femicidio consumado.

Esto significa, que el reo podría acceder a beneficios como la libertad condicional al cumplir 20 años como convicto y también la condena señala que nunca más podrá ejercer cargos públicos de por vida.

Asimismo, la justicia acogió la demanda por 200 millones de pesos como acción reparatoria para los familiares de Norma Vásquez.


Contenido patrocinado