Lamentable: Pareja de abuelitos acaba con su vida con cianuro en un motel

El matrimonio ingresó el pasado Domingo a una estadía de Santiago, escribiendo una carta en la que explican el por qué de su decisión.

Pareja de abuelitos
Crédito: Getty Images

Una trágico incidente ocurrió el pasado martes a las 6 de la mañana. Todo cuando un hombre de 59 años y su esposa de 60 consumieran cianuro en un hotel del centro De Santiago.

La pareja llegó a la estadía ubicada en la calle Granados (entre San Isidro y Carmen), a acabar con sus vidas consumiendo el letal veneno. Los fallecidos habrían llegado al recinto el pasado domingo, sin embargo, según reportó Biobío Chileel incidente ocurrió durante la madrugada de ayer.

Una macabra llamada

Carabineros habría sido alertado a través de una llamada al fono 133. La denuncia fue realizada por la corredora de propiedades encargada del departamento; quien al no tener respuesta de los inquilinos, se preocupó y decidió llamar a personal policial.

Juan Carlos Subercaseux, de la 1º Compañía de Santiagos, aseguró que luego de ser informado por Carabineros; decidió evacuar «el piso superior e inferior por normas de seguridad y protocolos obligatorios».

Asimismo, autoridades informaron que al interior del departamento se encontró una carta. En esta la pareja (ambos de nacionalidad chilena) explica porqué decidieron acabar con su vida.

En esta aseguraban que no querían transformarse en una carga para sus hijos y familiares, producto de sus enfermedades crónicas que habrían empeorado su calidad de vida.

Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera; el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendido por profesionales todos los días del año y las 24 horas del día.

Puedes llamar al 600 360 7777 o también puedes recibir asistencia entrando al siguiente enlace.

Asimismo, si eres o conoces a una persona mayor que requiera ayuda o que esté pasando por un difícil momento; puedes llamar al fono 800 4000 35.

Finalmente, el servicio profesional del Ministerio de salud también cuenta con un número para ayudar a personas con problemas de Drogas y Alcohol; 1412. No esperes para ayudarte o ayudar a alguien.


Contenido patrocinado