Registro muestra duro abuso policial: Carabineros aclaró la situación

La Institución aclaró que el viral en cuestión ocurrió en 2021 en la comuna de San Miguel y que el funcionario habría sido desvinculado.

Abuso policial Carabineros
Crédito: Redes Sociales

En la mañana del jueves 3 de febrero de 2022 se viralizó un impactante video en redes sociales. En este se ve a un carabinero golpeando una mujer al interior de una comisaria.

La publicación en cuestión estaba acompañada de un supuesto caso policial. En esta se aseguraba que los hechos ocurrieron en Pitrufquén. Asimismo, la leyenda del viral aseguraba que el funcionario estaba abusando sexualmente a la mujer detenida en dicha localidad.

El video inmediatamente generó indignación en las redes sociales. Sin embargo, la Institución salió a aclarar los hechos de la situación; revelando que el registro es real y que ocurrió en Santiago, en la comuna de San Miguel.

El ex funcionario se encuentra detenido

Asimismo, aclararon que el registro se grabó el 7 de diciembre de 2021. Además, aseguraron que el carabinero protagonista está desvinculado de la Institución. «Referente a las imágenes que se han vitalizado queremos informar que ocurrieron en la comuna de San Miguel el año 2021 en la Región Metropolitana«, comentó Carabineros a través de un comunicado.

«[La] situación condenada ampliamente por Carabineros que no toleraremos. El ex funcionario (…) pasó a control de detención, fue formalizado y hoy cumple una prisión preventiva severa«, agregó la Institución según reportó La Cuarta

Una lamentable situación que, a pesar de haber sido compartida junto a una información errónea, está lejos de ser un hecho aislado. La información llega poco tiempo después de que Carabineros liberara el audio del momento exacto en que Denisse Cortés fue herida con un fuego artificial; provocando su muerte en medio de una manifestación.


Contenido patrocinado