Joven puntaje nacional que vivió en ex Sename tendrá apoyo del Gobierno

Matías Muñoz vive en Hualpén y su sueño es estudiar Medicina en Santiago, el Gobierno se comprometió para facilitar su estadía universitaria.

Puntaje Nacional
Captura

Matías Muñoz obtuvo puntaje nacional en Matemáticas en la Prueba de Transición Universitaria (PTU) y se hizo viral su historia al conocerse que el joven de 20 años vive en una residencia familiar en la comuna de Hualpén.

Matías quiere estudiar Medicina en Santiago, pero para eso necesitaría aportes económicos para su estadía en la capital, situación complicada para el chico; sin embargo, ahora no deberá preocuparse.

Puesto que, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se comprometieron a ayudar al muchacho con la finalidad de facilitar su vivencia mientras esté realizando sus estudios en la educación superior.

Todo comenzó cuando la ministra Rubilar invitó a Matías a compartir un desayuno en el Palacio de la Moneda; con el fin de felicitarlo por su rendimiento académico a lo largo de toda su enseñanza básica y media.

En el encuentro Karla Rubilar le indicó al joven que están realizando todos los esfuerzos para que pueda estudiar con las facilidades que corresponden.

“Una vez que elija universidad, pueda estudiar con gratuidad, con beca de alimentación y de gastos asociados al estudio. Le hemos ofrecido vivir en alguna de las residencias del sistema Mejor Niñez o alguna residencia universitaria, según cual sea la decisión que él tome. Lo más importante es que no estará solo, porque lo vamos a acompañar en este camino”, comentó la Ministra de Desarrollo Social.

Luego de concluir el desayuno, la Jefa de Cartera le regaló un estetoscopio para su trayecto universitario.

¿Quién es Matías Muñoz Muñoz?

Desde los siete años vive en una residencia de Mejor Niñez (ex Sename), hasta los diez estuvo viviendo en una residencia familiar en Chiguayante y luego se trasladó a la residencia de protección para mayores casa central Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa de Hualpén; ambas comunas pertenecientes al Gran Concepción.

“Siento realmente que estoy en un sueño. Siempre he creído que las metas son diarias. Mi meta era comportarme como un estudiante de medicina y enfocarme en estudiar para lograr eso, pero ahora que se hizo realidad, es como que aún no lo creo”, contó Matías en una entrevista realizada a La Tercera.


Contenido patrocinado