Segunda Vuelta: ¿Cuáles son los documentos que necesito para votar?

Esta mañana comenzó la elección de la segunda vuelta para definir al próximo Presidente de Chile y te contamos lo necesario para ir a votar.

Documentos Elecciones
Agencia Uno

Hace poco más de una hora que comenzaron a abrir las mesas para recibir a quienes asistan a votar en esta segunda vuelta que definirá entre Gabriel Boric y José Antonio Kast al próximo Presidente de nuestro país para el período del 2022-2026.

A diferencia de la votación anterior, esta será mucho más rápida, ya que solamente se debe elegir a uno de los dos candidatos; además de que ya fueron electos los diputados, senadores y Consejeros Regionales (CORE).

Por lo mismo chiquillos que justito ahora tienen todo el día para asistir hasta su local de votación correspondiente; además el Servicio Electoral (Servel) habilitó su sitio web para que puedan consultar por los candidatos que están presenten en esta segunda vuelta y lleguen con todo lo necesario.

Y al igual que el proceso electoral efectuado el 21 de noviembre pasado, instancia en la que se desarrolló la primera vuelta, además de senadores, diputados y Consejeros Regionales; las votaciones acontecerán en un momento crítico de la pandemia del coronavirus en gran parte del país. Por lo mismo, el llamado de las autoridades ha sido a extremar las medidas de cuidado en la población.

¿Qué documentos tengo que presentar para votar?

Y para todos los que decidieron votar, deben llevar su cédula de identidad o pasaporte. Además, por razones de sanidad se aconsejó llevar lápiz de pasta color azul, utilizar mascarilla y portar alcohol gel para desinfectar las manos.

Las personas con cédulas de identidad o pasaportes que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019, igualmente, participar en la votación. El documento vencido servirá, de todas formas, para identificar al elector.

Quienes se encuentren contagiados por Covid-19 o sean contacto estrecho no pueden participar en el acto eleccionario, debido a que deberán cumplir con su cuarentena y aislamiento obligatorio. Carabineros efectuará controles aleatorios a quienes ingresen a los recintos de votación para verificar que si cumplen o no con las medidas sanitarias impuestas.


Contenido patrocinado