Segunda Vuelta 2021: Estos son los horarios de locales de votación

Este 19 de diciembre se lleva a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y aquí te contamos todos los detalles para votar.

Locales De Votación
Agencia Uno

Recientemente se dio inicio a las votaciones por la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021, en la cual se elegirá entre Gabriel Boric y José Antonio Kast al próximo Mandatario de nuestro país, en uno de los comicios más importantes del último tiempo.

Es por lo mismo que es necesario que sepas todo lo necesario para asistir. Y una de las recomendaciones más importantes es llegar con tiempo, ya que para este domingo se esperan temperaturas de hasta 35°C solo en la región Metropolitana.

Así que desde el Servicio Electoral de Chile (Servel), se revelaron los horarios durante los cuales estarán habilitados los locales de votación en esta importante elección.

Cuáles son los horarios de la elección presidencial

Como ya es tradición, se espera que para las elecciones presidenciales del 19 de diciembre, gran cantidad de los chilenos vaya a cumplir con su deber cívico

Es por eso mismo que desde el Servel recomiendan salir a votar temprano. Según indica el sitio web del organismo, las mesas de todo el país deberán estar habilitadas para recibir al público desde las 08:00.

Por su parte, al igual que en las últimas elecciones, el cierre de las votaciones está programado para las 18:00 del 19 de diciembre.

Transporte gratuito

Hace algunos días, la ministra de transporte Gloria Hutt, afirmó que se dispuso la operación gratuita de más de 2.150 servicios a lo largo del país, con el fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación en las elecciones presidenciales. Para dicha jornada se dispondrá de 1.200 recorridos especiales (habilitados puntualmente para las elecciones); y más de 950 servicios subsidiados regulares, que son aquellos que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales.

Por eso, el domingo habrá servicios de transporte terrestre, marítimo, fluvial y lacustre que, en distintos lugares del país, operarán gratuitamente y estarán a disposición de miles de personas para que puedan emitir su derecho a sufragio”, añadió respecto al transporte público.

A su vez, indicó que Metrotren Nos, Tren Santiago-Rancagua, Metro Valparaíso, Tren Constitución-Talca y el Biotren, en la región del Biobío, operarán con gratuidad.

En la Región Metropolitana, Metro de Santiago ofrecerá gratuidad durante toda la jornada. La operación se iniciará a las 07:00 horas; adelantando una hora el horario de funcionamiento respecto de un domingo habitual. El horario de cierre se mantendrá a las 23:00 horas.