Ministra Hutt desmiente instrucciones para que buses no salgan

A raíz de las denuncias de poco flujo de buses en la capital, la ministra de Transporte Gloria Hutt salió a desmentir el retiro de estos.

Hutt Buses
Agencia Uno

Durante la tarde de este domingo, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, participó de un punto de prensa en La Moneda, a raíz de los reclamos por parte de lo ciudadanos de la complejidad para tomar buses en medio de la segunda vuelta por las Elecciones Presidenciales.

Al respecto, la secretaria de Estado explicó que “he visto comentarios en el sentido de que estaríamos instruyendo recoger buses, yo quiero desmentirlo categóricamente”.

“Primero, porque aquí hay contratos que se cumplen, el plan de operación se entrega y es parte de un contrato, las empresas tienen que cumplir ese contrato. Lo que hace el Ministerio es verificar el cumplimiento de recorridos y las frecuencias que se han comprometido”, detalló.

“Por otro lado, he visto comparaciones de cifras que tampoco son correctas. Quiero confirmar que un día laboral normal en Santiago tiene una capacidad de transporte ligeramente superior a 1,2 millones de kilómetros. Hoy estamos llegando a una capacidad ligeramente mayor a 1,2 millones de kilómetros», detalló.

«La diferencia con un día laboral normal es que ese 1,2 millones se concentra en una hora punta determinada, baja y después sube en la tarde. En cambio, hoy se mantienen a lo largo de todo el día, por eso hay una distribución”, aseguró la ministra.

Complejidad para tomar buses

Además, Hutt aclaró que efectivamente hay demoras por “desvíos, cortes de calles y por congestión. Nosotros, por supuesto estamos haciendo todo el esfuerzo porque se mitigue lo más rápidamente posible”.

Asimismo, la jefa de cartera instó a utilizar las aplicaciones de la red de transporte público para verificar los recorridos y su frecuencia.

“Nosotros tenemos el objetivo de movilizar a todas estas personas y para eso hemos hecho esta planificación, naturalmente si es que es necesario hacer ajustes los tenemos que hacer, pero como digo esto es un plan de operación que tienen la misma capacidad de transporte de un día laboral normal y con una hora punta extendida, así que esperamos que eso se pueda cumplir correctamente”, afirmó.


Contenido patrocinado