Segunda Vuelta 2021: Denuncian falta de buses y alta congestión para ir a votar

A pesar de que se anunció un reforzamiento de buses de cara a esta elección, cientos de usuarios reportan paraderos colapsados y congestión.

Colapso Buses
Agencia Uno

A esta hora se lleva a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021, donde se elegirá entre Gabriel Boric y José Antonio Kast al próximo mandatario de nuestro país. Pero una situación es la que se ha robado todas las miradas durante esta jornada.

Resulta que cientos de electores, especialmente en la región Metropolitana han demostrado su molestia por la falta de transporte público. De momento las principales denuncias se acumulan en las comunas de Puente Alto, La Granja, Maipú y Pudahuel.

De acuerdo a lo consignado por radio ADN, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, recurrió a su cuenta de Twitter y manifestó: “Ministra @GloriaHutt. Tenemos muchos reclamos y paraderos llenos de personas esperando en Maipú. Le pido por favor revisar la situación”.

Pero esto no es todo, ya que además de la falta de buses en esta segunda vuelta, Transporte informa ha dado a conocer una serie de congestiones en diversos puntos de las calles de Santiago que hace que aún más gente llene los paraderos.

En Av. Concha y Toro entre Emiliana Subercaseaux y Ernesto Alvear en Puente Alto o en Las Condes, donde se ha generado un alto tránsito en varios puntos al interior del perímetro comprendido entre Av. Manquehue – Av. Cristóbal Colón  y Av. Padre Hurtado – Av. Las Condes y Presidente Riesco.

Falta de buses no solo en la capital

El problema del transporte público no solo ha afectado a la capital, puesto que desde otras regiones y comunas del país también se han alertado de la falta de buses que permitan el buen flujo de votantes.

Un ejemplo de esto, es la comuna de Quilpué, así lo informó la alcaldesa de la comuna, Valeria Melipillán, por medio de su cuenta de twitter: “Desde distintos paraderos, vecinos de #Quilpué nos reportan baja frecuencia de locomoción colectiva y adultos mayores esperando con altas temperaturas”.

“En este día tan importante urge que @MTTValparaiso regularice y fiscalice, de tod@s depende no empañar esta jornada histórica”, agregó.


Contenido patrocinado