Michelle Bachelet confirma su apoyo a Gabriel Boric: «No da lo mismo»

A través de un video, la ex presidenta Michelle Bachelet dio a conocer a través de un video que votará por Gabriel Boric.

Michelle Bachelet Michelle Bachelet
Agencia Uno

Desde la llegada de Michelle Bachelet a nuestro país hace unos días atrás, comenzaron a correr una serie de rumores en relación a su apoyo explícito en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Pues durante la tarde de ayer se informó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, mantuvo una reunión en privado con Gabriel Boric en su residencia familiar.

Es en este contexto que hace minutos Bachelet compartió un video en el que confirma su apoyo por el candidato de Apruebo Dignidad.

«Hola, soy Michelle Bachelet, acabo de llegar a Santiago a pasar mis vacaciones y por supuesto estas fiestas de final de año con mi familia» comenzó señalando la ex presidenta.

Siguiendo por esta línea agregó: «He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente».

De acuerdo a Bachelet «elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva constitución».

«No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente. Muchas gracias» cerró la Alta Comisionada.

Izkia Siches sobre Bachelet

Previo a que Bachelet diera a conocer de manera pública su apoyo a Gabriel Boric, la jefa de campaña del candidato, Izkia Siches, conversó con radio BioBio sobre la posible votación de la candidata.

«Obviamente va a apoyar a nuestro candidato. Ella a pesar de su rol como Alta Comisionada, es una ciudadana más» señaló la ex presidenta del Colegio Médico. «Sabemos desde ya que ella está disponible a poder hacer explícito su apoyo a Gabriel Boric» agregó.