Gonzalo de la Carrera asegura que Kast le pidió la renuncia al partido Republicano: «No soy un traidor, no he abandonado a nadie»

Por medio de un video en redes sociales, el diputado electo afirmó que fue José Antonio Kast el que le pidió dejar el partido.

Gonzalo De La Carrera Triste
Captura

Durante la jornada de este jueves, el diputado electo Gonzalo de la Carrera, publicó un video en Twitter en el que asegura que su salida del partido Republicano no fue por decisión propia; sino que se la habría solicitado el ahora ex candidato a la presidencia, José Antonio Kast.

El parlamentario comenzó señalando que «No renuncié a los republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia, estoy muy triste. No soy un traidor, no he abandonado a nadie».

«A todos mis electores les quiero decir que quiero representar las ideas republicanas en el Congreso, ahora con más libertad, para no molestar a nadie» agregó de la Carrera; quien durante la segunda vuelta, fue el primero en admitir públicamente la derrota ante Gabriel Boric.

Gonzalo de la Carrera incomodaría al partido Republicano

Sighuiendo por esta línea, Gonzalo de la Carrera tras su renuncia solicitada por Kast declaró. “Yo tengo un estilo particular, que va directo al grano, ese estilo incomoda al partido, lo entiendo. Les quiero contar que cuando las ideas de libertad estaban vedadas en todos los medios de comunicación  yo les abrí las puertas”.

Llevo más de cuatro años compartiendo con José Antonio y pretendo seguir haciéndolo de manera distinta, donde la independencia mía no afecte al partido, y por lo tanto podamos coordinarnos y podamos aprobar o votar leyes en conjunto, trabajando en equipo”, complementó.

En cuanto a la situación de su sector político, el ahora diputado electo independiente puntualizó: “La derecha hoy día necesita estar unida, nadie sobra, por lo tanto, desde afuera, como independiente, pretendo seguir colaborando con el proyecto republicano”.

“Espero que me entienda y creo que esta libertad nos va hacer muy bien a todos”, cerró.


Contenido patrocinado