Gabriel Boric tras el triunfo: «Mi compromiso es cuidar la democracia»

Horas después de que se confirmara el triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta, el Presidente electo dio su primer discurso.

Cerca de las 22:00 horas de este domingo 19 de diciembre, Gabriel Boric finalmente se subió al escenario ubicado en la intersección de la Alameda con Santa Rosa, para dar su primer discurso como Presidente electo de nuestro país.

«Quiero comenzar este momento histórico, que es tremendamente emocionante, en que nos están viendo los ojos de Chile y el mundo, agradeciendo a todos los millones de chilenos que fueron a votar a honrar para honrar la democracia» comenzó señalando el actual diputado junto con agradecer también a quienes no votaron por él.

Siguiendo por esta línea Boric agregó: «Quiero agradecer también a mi jefa de campaña, Izkia Siches, que se la jugó recorriendo prácticamente todo el país y que ha puesto todo y más en esta candidatura, con tanto amor, tanta energía… tantas ganas. Como ella nos dijo, mirando a los ojos de su hija, ella sabía lo que tenía que hacer».

Junto con esto, también se dio el tiempo de «agradecer especialmente a los niños y niñas que nos llenaron de cariño en este viaje, de dibujos hermosos que expresaban con inocencia la esperanza del Chile que esperan».

También aprovechó de «agradecer a las mujeres de nuestra patria, que se organizaron por todo el territorio para defender los derechos que tanto les ha costado (…) cuenten con nosotros, ustedes serán protagonistas de nuestro Gobierno».

Además Boric indicó que «mi compromiso es cuidar la democracia todos los días de nuestro Gobierno, y una democracia sustantiva que no se reduce al voto, que es importante, una democracia donde la sociedad civil tenga protagonismo».

Gabriel Boric y su proyecto de Gobierno

Por otro lado, Gabriel Boric se refirió a las pensiones, afirmando que «no queremos que sigan haciendo negocios con nuestras pensiones». Junto con referirse a temas como la salud, indicó que es urgente mejorar el sistema actual y terminar con las diferencias.

«Esos avances, esas prioridades las queremos ir discutiendo con ustedes (…) quiero que sepan que nuestro gobierno va a ser un gobierno abierto, un gobierno de manos abiertas que va a estar permanentemente conversando con su pueblo respecto de cuáles son las prioridades, cuáles son las condiciones que enfrentamos para poder avanzar en conjunto, porque un gobierno no avanza solo» señaló.

«Basta de despotismo ilustrado… de los que creen que se puede hacer un gobierno para el pueblo pero sin el pueblo. Con nosotros a La Moneda entra la gente» afirmó Boric.

Para cerrar su discurso, el Presidente electo indicó que «Sé que en los años que viene se juega el futuro de nuestro país. Por eso, les garantizo que seré un Presidente que cuide la democracia».


Contenido patrocinado