«¿Usted es casada?» La polémica pregunta de Kast a Macarena Pizarro

El Debate Presidencial estuvo marcado por un tenso encontrón entre José Antonio Kast y Macarena Pizarro por una pregunta del candidato.

La noche de este lunes se realizó el último Debate Presidencial Anatel de cara a las elecciones del 21 de noviembre; en el cual se vivió un tenso momento protagonizado por José Antonio Kast y Macarena Pizarro, luego de que el candidato le hiciera una pregunta sobre su estado sentimental.

Todo partió luego de que la periodista le preguntara sobre su propuesta de otorgar subsidios habitacionales a mujeres casadas. «En su gobierno usted propone beneficios para las parejas casadas y en nuestro país hay un gran numero de mujeres que crían solas a sus hijos, un 25% de las madres son madres solteras…» señaló.

«¿Usted es casada?» consultó de vuelta Kast. «Soy divorciada, pero creo que eso no tiene ninguna importancia para este debate» respondió Macarena Pizarro, mientras que el candidato insistió: «Pregunto solamente. ¿Usted ha postulado alguna vez a un proyecto fosis?» a lo que ella señaló: «No lo necesito afortunadamente».

«Por eso, porque usted es privilegiada al igual que yo, pero hay miles de mujeres que están casadas y son pobres, vulnerables» señaló el abanderado del partido Republicano, momento en el que la periodista de CHV lo emplazó: «Y no hay mujeres solteras?».

Tras esto José Antonio Kast lanzó molestó: «¿Puedo terminar?», Frente a lo que Macarena Pizarro indicó que «Si, pero es que su argumento me desvía del punto» para luego seguir abordando el tema.

ME-O respaldó a Macarena Pizarro

Luego de que el candidato republicano terminara de exponer su punto de vista, Marco Enríquez-Ominami salió a criticarlo por sus dichos y de paso defendió a la periodista.

«Yo soy hijo de una mujer que no se casó… Usted candidato del pasado polariza el país. Da lo mismo la orientación sexual, da lo mismo cuantas parejas hayan tenido, da lo mismo si nuestra periodista estrella está divorciada» le reprochó a Kast.

Junto con afirmar: «¿Con qué derecho usted empieza a plantearle a la su interrogadora si está casada o no?, ¿Con qué derecho? Es una insolencia… ofende al país y a mí como hombre también me ofende».


Contenido patrocinado