«Responde tan bien hoy día»: Carlos Pinto y el éxito de Mea Culpa

A raíz de los buenos resultados que ha tenido Mea Culpa el regreso, Carlos Pinto se refiere a la forma en la que volvió el querido programa.

Carlos Pinto éxito
TVN

Unas semanas atrás se vivió el estreno de ‘Mea Culpa el regreso’, la nueva temporada del exitoso programa de crímenes reales, que a fines de los ’90 y principios de los 2000 encantó al público con los macabros casos ocurridos a lo largo de nuestro país.

Pero ese no era el único punto a favor del espacio de TVN, ya que lo que muchos esperaban era la entrevista final que Carlos Pinto le hacía usualmente y desde la cárcel a los protagonistas de las historias para conocer sus versiones.

Sin duda que muchos quedaron viudos tras el fin del programa y recién 12 años después pueden disfrutar de una nueva temporada que llegó tras la petición del público durante la pandemia. Y a raíz del éxito que ha tenido ‘Mea Culpa el regreso’, el periodista se refirió al fenómeno.

El éxito de Mea Culpa

En conversación con el diario La Cuarta, Carlos Pinto contó las razones por las que él cree que se produjo estas ganas por parte de los televidentes de volver a ver su ya mítico programa.

«La pandemia ayudó en que los horarios de ver televisión se desplazarán hasta altas horas de la noche. Ahí aparece Mea Culpa repetido, clásico y permite que la gente se comience a enganchar de a poquito, hasta que se generó todo este fenómeno que ha provocado su vuelta al aire. Esa es fundamentalmente la razón de su retorno» comenzó señalando.

Siguiendo por esta línea, Pinto agregó que «esa locura convirtió a Mea Culpa en un programa clásico. Y de alguna manera, esa fue la varita mágica que hizo entender que si es tan clásico, y responde tan bien hoy día, qué pasaría si hiciéramos casos nuevos. Y ese fue el paso que TVN dio, me conminó a una conversación y pudimos llegar a buen puerto».

Pero esto no es todo, sino que el periodista habló de las razones que lo llevaron a terminar originalmente con el programa.

«Yo no quise continuar, abandonando un futuro económico bastante importante, pero entendía que era el momento de hacerlo descansar. No quería que el programa muriera en pantalla. ¿Por qué digo morir en pantalla? Porque cuando yo trabajaba en Mea Culpa era uno de los pocos que podía ingresar a las cárceles y después a la mayoría de los canales se les ocurrió hacer cosas con los reos» afirmó Carlos Pinto.


Contenido patrocinado