Piñera a Boric y Kast: “Busquen siempre los caminos de la paz y la no violencia”

Cuando ya estaban más que claros los resultados de las Elecciones Presidenciales, el Presidente Sebastián Piñera dio un mensaje al país.

Piñera Elecciones Presidenciales
Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera emitió una declaración a la prensa desde La Moneda realizando un balance sobre las elecciones que se llevaron a cabo este domingo en el país.

El Mandatario valoró que fueron elecciones “limpias”, destacando, una vez más que “todos los votos cuentan y todas las voces importan».

Además aprovechó la oportunidad de felicitar a José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, y a Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, por pasar a segunda vuelta, la cual se realizará el próximo 19 de diciembre.

«Quiero felicitar muy sinceramente a José Antonio Kast y a Gabriel Boric por haber triunfado en esta primera vuelta», enfatizó.

Además pidió a “Kast y Boric que busquen siempre los caminos de la paz y no de la violencia, los caminos de la moderación y no la polarización».

Al mismo tiempo, Piñera enfatizó que “sabemos que Chile necesita cambios, pero con libertad, paz, justicia, responsabilidad, orden, voluntad de diálogo, colaboración y búsqueda de acuerdos”.

“El futuro Presidente de Chile deberá enfrentar enormes y exigentes desafíos, algunos de naturaleza mundial y otros nacional”, dijo además el Mandatario.

Junto a lo anterior, el gobernante declaró que “el futuro Presidente va a necesitar el aporte y colaboración de todos los chilenos”.

Asimismo reafirmó que “a pesar de nuestras diferencias, nunca debemos olvidar que nos une nuestro amor por Chile”.

Los resultados de las Elecciones Presidenciales

Cerca de las 23:00 horas ya se tiene el 91,52% de los votos escrutados por el Servicio Electoral (Servel), por lo que ya se puede dejar en claro quiénes son los ganadores de las Elecciones Presidenciales; siendo estos José Antonio Kast y Gabriel Boric.

De momento el diputado de Apruebo Dignidad lleva el 25,64% de los votos; mientras que el candidato del partido Republicano tiene un 28,01%; Yasna Provoste alcanza el 11,72%; por otro lado Sebastián Sichel un 12,61%; Eduardo Artés logra un 1,46%; Marco Enríquez-Ominami consigue el 7,59% y finalmente Franco Parisi consigue un 12,97%.


Contenido patrocinado