Elecciones 2021: ¿Cómo les fue a los famosos que postularon al Congreso?

Como todas las elecciones, son varios los famosos que intentan llegar al parlamento y esta no la excepción, así que te contamos como les fue.

Famosos Congreso
Agencia Uno

Este domingo se llevaron a cabo las Elecciones Presidenciales 2021, las cuales sin duda estuvieron marcadas por quienes serían los candidatos que pasarían a segunda en la carrera a La Moneda. Pero también se eligieron diputados, senadores y consejeros regionales (CORES), dentro de los cuales hubo varias sorpresas.

La cosa es que en esta ocasión y al igual en comicios pasados, fueron varios los famosos que buscaron un cupo al interior del Congreso; pero todos tuvieron resultados dispares, con varias sorpresas y algunos candidatos que llegan a importantes distritos a lo largo del país y aquí te contamos quiénes son.

Los famosos que triunfaron en las elecciones

Uno de los que sigue dentro del Congreso, solo que ahora como Senador es Luciano Cruz-Coke (Evópoli), el actor que se hizo conocido a principios del 2000 en nuestro país alcanzó el 5,7% con más de 150 mil votos.

Otra que sigue dentro de la cámara de Diputados es Pamela Jiles (Humanista) quien en el distrito 12 se convirtió en la primera mayoría con más de 77.136 mil votos.

Las sorpresas sin duda fueron las de María Luisa Cordero y Hotuiti Teao. Ya que los candidatos por los distritos 10 y 7 respectivamente consiguieron los votos necesarios para alcanzar un puesto al interior de la Cámara de Diputados.

Finalmente quienes también llegan a la Cámara baja son la actriz Ana María Gazmuri (28.401 votos) por el distrito 12 y Francisco Pulgar (19.030 votos) por el distrito 17, convirtiéndose en el primer parlamentario de Centro Unido, el Partido de Cristián Contreras, más conocido como el Doctor File.

Los que se fueron pa’ la casa

Y hablando del Dr. File, el periodista estaba postulando como Senador a la región Metropolitana, pero con el 2,6% (equivalente a 71.019 votos) no alcanzó uno de los cinco cupos disponibles.

Otro que también se fue pa’ la casa y no consiguió un cupo como diputado fue Christian Pino, el periodista y pololo de Karla Rubilar solo logró 6.648 votos en el distrito 8. Votación similar fue la que obtuvo la ex participante de Pasapalabra Ledy Ossandón, quien esperaba representar al distrito 3.

La animadora Savka Pollak (ind. cupo Evópoli) quería representar al distrito 10 en la Cámara de Diputados, pero con 8.383 votos no alcanzó a llegar. Misma suerte corrió la actriz Alejandra Herrera, quien iba apoyada por el partido Centro Unido.

Para cerrar, quedaron fuera de la Cámara Baja René Naranjo (9.336 votos), Erto Pantoja (4.548 votos) y José Miguel ‘Inspector’ Vallejos (1.636), quienes iban por los distritos 10, 8 y 10 respectivamente.


Contenido patrocinado