Instituto de Salud Pública autoriza vacunación de niños a partir de los 3 años

Durante la jornada de este jueves, el ISP informó de la autorización para vacunar a menores entre 3 y 6 años tras revisar los estudios.

Vacunación Niños
Agencia Uno

La jornada de este jueves, desde el Instituto de Salud Pública (ISP) anunciaron que finalmente queda autorizada la vacunación contra el Coronavirus para los niños entre tres y seis años. Noticia que no solo va en beneficio de los más pequeños de la casa, sino también de quienes los rodean.

Hay que mencionar que la nueva medida la anunció Heriberto García, el director subrogannte del ISP, en función de estudios proporcionados por la empresa Sinovac.

De esta manera, los menores podrán ser inoculados con la dosis de esta compañía, CoronaVac. Según este estudio, los efectos secundarios adversos son mínimos en el tramo etario de tres a 12, pero aumentan desde esa última edad.

Junto con esto se debe recordar que la aprobación llega casi dos meses después de que el mismo ISP autorizara el uso de las vacunas en lo niños desde los 6 años. Es más, en aquella ocasión informaron que ya tenían en su poder datos para su uso en menores entre 3 y 17 años.

En aquel momento García señaló. «Vamos generando un escudo, los datos demuestran que en los niños está aumentando el número de contagiados, debido a que no están vacunados. Dentro de este grupo, hay, por ejemplo, niños trasplantados, inmunodeprimidos, debido sus tratamientos farmacológicos, y por lo tanto la inmunización les es necesaria».

¿Cuándo parte la vacunación de los más pequeños?

Unos minutos después, la información fue confirmada por el Ministerio de Salud, así que solamente queda esperar a que revelan el calendario de vacunación. De acuerdo a lo que se informó en los puntos de prensa, el próximo lunes se entregarán todos los detalles sobre este cambio.

De todas formas es importante recordar que aunque se haya recibido la vacuna se debe seguir usando mascarilla. Su uso se debe complementar con el aseo constante de manos, evitar las aglomeraciones y espacios cerrados; y desinfectar las superficies.


Contenido patrocinado