ISP aprueba uso de la vacuna Sinovac en niños mayores de 6 años

Desde el ISP se autorizó la solicitud de emergencia para utilizar la vacuna Sinovac contra el Coronavirus en los menores de edad.

Vacuna Sinovac Niños
Agencia Uno

Hace solo minutos se dio a conocer que desde el Instituto de Salud Pública (ISP) se aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid 19 ‘Coronavac’, perteneciente al laboratorio Sinovac; para los niños entre 6 y 17 años.

Se debe recordar que hasta el momento, podían vacunar los menores de 12 a 17 años contra el virus, pero solamente con la dosis de Pfizer/BioNTech, la cual ya había sido aprobada para niños en gran parte del mundo.

De acuerdo a lo consignado por T13, el director (s) del ISP, Heriberto García, señaló al inicio de la reunión que. «Lo que se decida será en base a datos serios y confiables, que son analizados por expertos de alto nivel, cuyo único interés es velar por la salud de nuestra población pediátrica».

Durante la revisión para la autorización de la vacuna Sinovac, los expertos la aprobaron por cinco votos; mientras que solo dos le dieron su voto para que este fármaco se administrara a los niños desde los 12 años.

Es en este contexto que uno de los expertos mencionó que era necesario tener mayores antecedentes para aprobar la vacunación en niños con la dosis del laboratorio Sinovac.

La aprobación de la vacuna Sinovac

Hay que mencionar que según lo señalado por radio ADN, la solicitud original era desde los tres años, pero finalmente se tuvo que mover el rango de edad. Esto debido a que no había suficiente evidencia para confirmar su uso en los más pequeños.

Frente a esta autorización, que había sido solicitada por la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast); habrá que ver desde cuándo efectivamente se puede comenzar a vacunar a esa población. Ya que actualmente el calendario está centrado principalmente en las terceras dosis y en la vacunación de rezagados.

Se debe mencionar que esta es una importante decisión; ya que con la llegada de la variante Delta a nuestro país, son muchos los niños que se han vistos afectados. Pues esta cepa principalmente va a los más pequeños y los no vacunados.


Contenido patrocinado