Elecciones Presidenciales 2021: Qué documentos necesito para votar

Atención chiquillos que aún hay tiempo para votar y aquí les contamos los documentos que deben llevar para las Elecciones Presidenciales.

Elecciones Presidenciales Documentos Elecciones Presidenciales Documentos
Agencia Uno

Quedando un poco menos de dos horas para que terminen las Elecciones Presidenciales 2021, todavía hay tiempo para que los más indecisos se decidan y acudan a las urnas para elegir al próximos mandatario, además de diputados, senadores y Consejeros Regionales (CORES).

Así que les recordamos que los candidatos que buscan ser Presidente de la República son Eduardo Artés (Unión Patriótica), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad); Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista); Franco Parisi (Partido de la Gente); Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social); y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más).

También, el Servicio Electoral (Servel) habilitó su sitio web para consultar por todos los candidatos que estarán presentes en cada una de las papeletas pertenecientes a las Elecciones 2021, incluyendo a los Senadores, Diputados y CORE.

Y al igual que el proceso electoral efectuado el 15 y 16 de mayo pasado, instancia en la que también se escogieron a los integrantes de la Convención Constituyente, alcaldes y miembros de los concejos municipales, las votaciones acontecerán en un momento crítico de la pandemia del coronavirus en gran parte del país. Por lo mismo, el llamado de las autoridades ha sido a extremar las medidas de cuidado en la población.

¿Qué documentos tengo que presentar para votar?

Y para aquellos que al final se decidieron ir a sufragar deben llevar su cédula de identidad o pasaporte. Además, por razones de sanidad se aconsejó llevar lápiz de pasta color azul, utilizar mascarilla y portar alcohol gel para desinfectar las manos.

Las personas con cédulas de identidad o pasaportes que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019, igualmente, participar en la votación. El documento vencido servirá, de todas formas, para identificar al elector.

Quienes se encuentren contagiados por Covid-19 o sean contacto estrecho no pueden participar en el acto eleccionario, debido a que deberán cumplir con su cuarentena y aislamiento obligatorio. Carabineros efectuará controles aleatorios a quienes ingresen a los recintos de votación para verificar que si cumplen o no con las medidas sanitarias impuestas.