Día Internacional de la Mujer Emprendedora: ¿Por qué se celebra?

Este viernes 19 de noviembre se celebra alrededor del mundo el Día de la Mujer Emprendedora y aquí te contamos las razones.

Día De La Mujer Emprendedora
Agencia Uno

Este jueves 19 de noviembre se celebra alrededor del mundo el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con el que se busca reconocer a todas aquellas mujeres que han buscado la forma de ser independientes con sus propios negocios.

La fecha se instauró en 2014 por el Consejo de las Naciones Unidas, este especial día se eligió dentro del calendario internacional con el fin de visibilizar el esfuerzo y el valor que tienen las mujeres emprendedoras.

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora tiene como principal objetivo sensibilizar sobre los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres que quieren emprender tanto en lo financiero como en lo empresarial y así terminar con las brechas de género que siguen existiendo.

El emprendimiento femenino en Chile

Sin duda que en nuestro país el emprendimiento femenino sigue avanzando a pasos agigantados; pero que se quede ahí no es todo, ya aún queda mucho trabajo por parte de todos para alcanzar la equidad de género, no solo en este ámbito.

De acuerdo a los datos entregados por el reporte Global Entrepreneurship Monitor –GEM, las cifras de mujeres y actividad emprendedora en Chile aumentaron de un 10% a un 28% entre los años 2016 y2 018.

Mientras que la tasa de emprendimiento en etapas iniciales pasó desde un 8% a un 22%. Por su parte, el emprendimiento por necesidad aumentó de 2% a un 8%.

Durante el 2019 y 2020 estas cifras han ido en crecimiento y la cantidad de mujeres que ha tomado el desafío de emprender hoy llegan al 40%.

Para celebrar el Día de la Mujer Emprendedora, ya se están preparando una serie de seminarios y conversatorios para entregarles todas las herramientas a aquellas mujeres que estén buscando comenzar con su propio negocio.

Obviamente que desde radio Corazón queremos saludar a todas las chiquillas que atrevieron con su pyme o están recién empezando y les deseamos toda la suerte en sus proyectos.


Contenido patrocinado