Al final ¿Cuándo es la votación por el cuarto retiro en el Senado?

Luego de que se confirmara que Yasna Provoste es contacto estrecho de Gabriel Boric y esté en cuarentena, el cuarto retiro debió retrasarse.

Cuarto Retiro Retraso
Agencia Uno

Hace unos días te contamos que finalmente desde el Senado se había llegado a un acuerdo para establecer que la votación para el cuarto retiro de fondos de las AFP se llevaría el martes 9 de noviembre, en una sesión especial.

«El día martes vamos a tener sesión especial para ver el cuarto retiro», confirmó en su momento la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC). Sin embargo, fue la misma autoridad quien, horas más tarde; manifestó que el PCR positivo del diputado Gabriel Boric podría modificar el itinerario.

Esa misma jornada, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad dio positivo por COVID-19. Dos diputados fueron calificados como contactos estrechos; al igual que la senadora Yasna Provoste, quien no podría votar el proyecto del cuarto retiro, ya que debe cumplir una cuarentena de siete días.

¿Cuándo es la votación por el cuarto retiro?

Debido al desarrollo de los hechos, y como no se puede realizar votación de forma telemática, la propia Yasna Provoste anunció que el proyecto del cuarto retiro del 10 por ciento de pensiones al próximo miércoles 10 de noviembre.

«Valoro y agradezco que el Senado haya fijado la votación el próximo miércoles, haciendo posible que pueda votar luego de cumplir con mi cuarentena preventiva»; dijo Yasna Provoste en un video publicado en sus redes sociales.

«Espero que el PCR que me debo hacer en los próximos días salga negativo y así pueda apoyar el cuarto retiro, como lo he señalado en reiteradas oportunidades», agregó la senadora.

Hay que recordar que este miércoles en la tarde Gabriel Boric confirmó que había dado positivo a Covid-19 por lo que había comenzado la cuarentena respectiva. Finalmente la trazabilidad dio 54 contactos estrechos, entre los que se encontraban 5 de los candidatos presidenciales, quienes compartieron con él en un debate durante el martes.


Contenido patrocinado