Siete comunas retroceden de fase en el plan ‘Paso a Paso’

Este lunes se entregó un nuevo balance por parte del Minsal, además de las comunas que cambian al interior del plan 'Paso a Paso'.

Coronavirus Paso A Paso
Agencia Uno

Cerca de las 12:00 horas de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se dio a conocer un nuevo balance sobre el avance del Coronavirus a lo largo de nuestro país. Es en este contexto que se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que avanza a Preparación: Cisnes.

Mientras que pasan a Apertura Inicial las comunas de Caldera, Cobquecura, Ninhue, Contulmo y Paillaco.

Por otro lado Retiro retrocede a Transición.

Finalmente se dio a conocer que vuelven a Preparación las comunas de El Quisco, San Antonio, Paredones, Pelluhue, Cañete y Río Ibáñez.

Hay recordar que todos los cambios para el plan ‘Paso a Paso’ anunciados durante esta jornada, comienzan a regir desde el miércoles 20 de octubre a partir de las 05:00 horas. Además se debe recordar que como ya terminó el estado de excepción, el toque de queda ya no corre.

Los casos de Covid-19

Por otro lado, el Minsal también entregó la cifra de contagios de las últimas horas, la cual sigue con la tendencia al alza de los últimos días, casos que no han bajado de 1000, además de una positividad que supera el 2% a nivel nacional.

En las últimas 24 horas se registraron 1.357 casos nuevos, de los cuales 841 son con síntomas, mientras que 333 son asintomáticos y 183 sin notificar. Lo que lleva a 1.672.065 de casos en total, siendo 7.789 de estos activos y 1.623.157 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 11 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 37.620 víctimas fatales.

Junto con esto hay que reportar que hasta el momento se encuentran 379 pacientes hospitalizados, de los cuales 276 están conectados a ventilación mecánica. Lo que deja 357 camas disponibles en todo el país. Finalmente se han hecho 47.796 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Además se debe mencionar que durante esta jornada la positividad en los exámenes PCR de coronavirus dio un 2,46% a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 3%.


Contenido patrocinado