Metro de Santiago: ¿Cómo funcionará este 18 de octubre?

A raíz de un nuevo aniversario del 18 de Octubre, se espera que varias estaciones de Metro de Santiago cierren sus puertas antes de tiempo.

Metro De Santiago 18 O
Agencia Uno

La jornada de este lunes 18 de octubre, Metro de Santiago abrió sus puertas a las 06:00 horas, al igual que todos los días. Pero de todas formas se espera que su funcionamiento cambie a raíz de lo que pueda ocurrir por los dos años del estallido social.

El tren capitalino sigue con su horario normal de servicio desde antes del término del toque de queda en Chile, cuyo fin debería significar no más limitaciones en sus operaciones.

Frente a la conmemoración del segundo año desde que comenzó el estallido social en nuestro país, se espera que Metro presente variaciones en su servicio, las cuáles están siendo anunciadas por medio de la cuenta oficial de Twitter del servicio.

9 AM

Siendo las 9.21 de la mañana, Metro de Santiago avisó a través de su cuenta de Twitter que la estación Vicente Valdés de la Línea 5 está cerrada.

A as 9.53, el servicio reportó que la estación «continúa cerrada y sin detención de trenes, debido a procedimiento policial por objeto sospechoso. Combinación suspendida».

10 AM

El servicio en Vicente Valdés sigue suspendido. La estación de líneas 4 y 5 permanece cerrada y sin detención de trenes.

12 PM

Se restablece servicio en Vicente Valdés, líneas 4 y 5, habilitando además combinación entre ambas líneas.

Metro de Santiago en la tarde

Universidad de Chile se encuentra funcionando parcialmente, pues la entrada y salida es solo por Arturo Prat.

Baquedano se encuentra cerrada por manifestaciones, solamente está en operación los accesos a la línea 5 y combinaciones.

De momento Baquedano, Santa Lucía, Universidad de Chile y Protectora de la Infancia se encuentran cerradas, mientras que los accesos en línea 6 de Franklin también están cerrados.

Siendo la 18:40, están cerradas las estaciones Baquedano, Universidad Católica, Santa Lucía, Universidad de Chile, Protectora de la Infancia y Franklin.

Horario de Metro de Santiago para este 18 de octubre

Metro de Santiago informa que este lunes 18 de octubre el servicio iniciará a las 06:00 horas, y su cierre está programado para las 23:00 horas.

Por otro lado, para el resto de la semana se espera que funcione de la misma manera, con la excepción del fin de semana, pues sábado funciona 07:00 – 23:00 horas; mientras que domingo y festivos: 08:00 – 23:00 horas.


Contenido patrocinado