Luto en el Jappening con Ja: Falleció Gladys del Río

La fundadora histórica del Jappening con Ja y esposa de Jorge Pedreros, falleció este sábado tras estar en un delicado estado de salud.

Gladys Del Río
Captura

A través de sus redes sociales, Eduardo Ravani, uno de los creadores del programa de humor ‘Jappening con Ja’, dio a conocer que Gladys del Río, participante histórica del espacio, falleció a los 79 años tras estar en un delicado estado de salud por un largo tiempo.

Por medio de su cuenta de Facebook, el actor y fundador del recordado programa, publicó un mensaje en el que daba a conocer la lamentable noticia. «La escena nacional se viste de luto… se va una compañera de vida. Descansa en paz Gladys del Río» señaló.

6e48ccff A48a 4e9b Ad24 A8f7d1d5c70a
Facebook Eduardo Ravani

La noticia de inmediato generó impacto entre los seguidores del actor, quienes no podían creer que la humorista haya dejado este mundo, esto a pesar de que su hija ya había dado a conocer su complejo estado de salud.

Resulta que Claudia Pedreros, hija de Gladys del Río, hace unos meses preocupó a su público en Instagram, luego de compartir una postal en la que se podía ver a su madre postrada en una cama.

La carrera de Gladys del Río

Es imposible olvidar que la actriz trabajó durante casi toda su carrera junto a su esposo, el músico, compositor y también comediante Jorge Pedreros, con quien se casó en 1967.

A inicios de los 80, luego del gran éxito que tenía el Jappening con Ja, Gladys del Río comenzó a participar en el programa, siendo su primer personaje la recordada “señora Pochi”, en el sketch “La Oficina”.

Otra de sus recordadas imitaciones es la de la fallecida periodista Yolanda Montecinos. Durante los años 90, cuando el espacio de humor pasó a manos del en esa época Megavisión, realizó distintos personajes.

Sin embargo, la muerte de Óscar Olavarría a raíz de un accidente automovilístico en el año 2000, sumado a las diferencias artísticas entre Pedreros y Ravani, marcaron un quiebre en el grupo.


Contenido patrocinado