Encuesta Cadem: José Antonio Kast supera a Gabriel Boric y queda primero

De acuerdo a la última encuesta Cadem, por primera vez José Antonio Kast logra terminar en primer lugar, aunque en segunda vuelta Boric gana.

Kast Boric Cadem
Agencia Uno

Durante la noche de este domingo se liberó la nueva encuesta Cadem, la cual sorprende al revelar que José Antonio Kast sigue subiendo en su popularidad de cara a las elecciones presidenciales, superando por primera vez a Gabriel Boric, lo que lo deja liderando en las preferencias.

Pero no solo se pudo comprobar el aumento en el porcentaje de posibles votos para el candidato del partido Republicano; sino que también quedó demostrada la significativa baja de Sebastián Sichel, quien ahora quedó en el cuarto lugar de las preferencias con un 7%, muy por debajo de Yasna Provoste.

Resultados Cadem

En la alternativa «Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?»: el 21% de los encuestados tiene preferencia por José Antonio Kast; quien subió tres puntos; mientras que un 20% por Gabriel Boric, quien baja un punto respecto a la medición de la semana pasada.

Mientras que en el tercer lugar, Yasna Provoste alcanza el 12% de las menciones, retrocediendo un punto desde la última encuesta; mientras que Sebastián Sichel llega al 7%, evidenciando una caída de tres puntos porcentuales desde la semana pasada y de 10 puntos en el último mes.

Junto con esto, Franco Parisi suma un 6% de las preferencias, mientras que el aspirante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, llega al 4%. Eduardo Artés, del Partido Unión Patriótica, suma el 3% de las menciones.

Los dichos de ME-O

El candidato del Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami, quien apunto sus críticas el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. ME-O emplazó a Boric tras presentar la propuesta que busca extender, en el corto plazo, los beneficios del postnatal de emergencia; y contar con una Ley de Cuidados Postmaternales que extienda el actual postnatal vigente a 12 meses.

“Diputado Boric, yo entiendo que usted sea improvisado y que -a ratos- se le vea un poco inmaduro y peleador, pero esto es el rigor, su propuesta de impuesto al cuarto retiro es injusta porque le está cobrando impuesto a gente que gana 900 mil pesos. Aplíquele impuestos a la familia Matte, que retiró 1.250 millones de dólares, no se lo aplique a las clases más pobres” sostuvo el presidenciable.


Contenido patrocinado