Cinco nuevas comunas avanzan a Apertura Inicial en el plan ‘Paso a Paso’

Durante la jornada de este jueves, desde el Minsal se informó el reporte sobre el cambio de comunas en el Paso a Paso y los nuevos casos.

Paso A Paso Comunas Reporte
Agencia Uno

Cerca de las 11:00 horas de este jueves, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se dio a conocer un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus a lo largo de nuestro país, además de los cambios de comunas al interior del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar de dio a conocer que pasa a Preparación: Contulmo.

Mientras que avanzan a Apertura Inicial las comunas de Putre, Camarones, Nacimiento, y Renaico.

Finalmente se reportó que retroceden a Preparación: Cobquecura y Bulnes.

Hay que recordar que todos los cambios de comunas al interior del plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir de este sábado 9 de octubre desde las 05:00 horas. Y ya que dejó de correr el Estado de Excepción en nuestro país, en ninguna parte corre el toque de queda.

El reporte de casos diarios de Covid-19

Junto con anunciar los cambios dentro del plan ‘Paso a Paso’, este jueves se dieron a conocer las cifras diarias de los casos de Coronavirus a lo largo de nuestro país.

En las últimas 24 horas se registraron 981 casos nuevos, de los cuales 639 son con síntomas, mientras que 217 son asintomáticos y 125 sin notificar. Lo que lleva a 1.659.386 de casos en total, siendo 4.607 de estos activos y 1.614.090 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 21 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 37.533 víctimas fatales.

Junto con esto hay que reportar que hasta el momento se encuentran 377 pacientes hospitalizados, de los cuales 269 están conectados a ventilación mecánica. Lo que deja 338 camas disponibles en todo el país. Finalmente se han hecho  exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Además se debe mencionar que durante esta jornada la positividad en los exámenes PCR de coronavirus dio un % a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un %.


Contenido patrocinado