Te contamos cómo será el horario de Metro de Santiago durante Fiestas Patrias

Como todas las Fiestas Patrias, el horario de Metro de Santiago se modifica para transportar al público y aquí te contamos cómo será.

Metro De Santiago Fiestas Patrias
Agencia Uno

A diferencia del año pasado, estas Fiestas Patrias si se podrán celebrar con más personas e incluso habrán carretes pero con aforo reducido y medidas sanitarias. Por lo mismo que muchos saldrán de sus casas y utilizarán Metro de Santiago para trasladarse.

Y dado que algunos de estos días de celebración caen en feriados irrenunciables y además fin de semana, la gran duda de muchos es el horario en el que funcionara el medio de transporte que pasa por gran parte de la capital.

Es por lo mismo que en tu radio Corazón te contamos cómo programarse bien por estos días y quedarse sin Metro al momento de festejar las Fiestas Patrias, ya sea en casa de amigos, familiares o carreteando en alguna fondita por ahí.

El horario de funcionamiento de Metro de Santiago

Hay que mencionar que durante este 17, 18 y 19 de septiembre, los servicios públicos trabajan de forma distinta, para que los y las trabajadoras también puedan aprovechar estas fechas junto a sus más cercanos.

Por lo mismo que durante esos días, Metro ya informó su plan de funcionamiento en este fin de semana largo a través de su cuenta de Twitter. En detalle entregó los horarios en los que trabajará y recibirá a usuarios.

Según reveló, el transporte funcionará este viernes, sábado y domingo como lo hace en otras fechas festivas. Es decir, el fin de semana iniciará su servicio desde las 08:00 horas y cerrará sus puertas a las 23:00 horas. 

Recordar que el Ministerio de Salud presentó su plan de 18 Seguro en Casa. Y aunque existen libertades para movilizarse libremente, se hizo un llamado a realizar reuniones con los grupos y amigos durante Fiestas Patrias. Sin embargo, estos deben cumplir con el aforo máximo permitido según el Plan Paso a Paso.

Finalmente hay que mencionar que todo el país podrá disfrutar del 18 sin cuarentena, además que el toque de queda sigue retrasado a nivel nacional hasta las 00:00 horas.


Contenido patrocinado