Se confirma caso positivo de Covid-19 al interior de la Convención Constitucional

Durante la jornada de este viernes, se confirmó que al interior de la Convención Constitucional hay un caso positivo de Covid-19.

Convención Constitucional Covid
Agencia Uno

Hacer solo minutos se dio a conocer que un miembro de la Convención Constitucional dio positivo a Covid-19.

De acuerdo a lo consignado por Meganoticias, el vicepresidente del organismo que redacta la nueva Constitución, Jaime Bassa; indicó que la sesión estipulada para este viernes está suspendida por el momento, a la espera de las órdenes de la autoridad sanitaria.

«Hay un caso confirmado de Covid-19 entre los constituyentes, un solo caso hasta ahora, estamos activando los protocolos que se ha dado la propia Convención, en contacto con la Seremía (Metropolitana de Salud), para poder confirmar el curso de acción a seguir» indicó.

Durante este jueves se realizó una sesión en pleno, definiendo las causales de renuncia y procesos de reemplazo; esto a raíz del caso de Rodrigo Rojas Vade, quien recientemente confesó que nunca tuvo cáncer, lo que lo ha tenido en medio de la polémica.

Pero tras confirmarse el caso de Covid-19, se adoptaron rápidamente todas las medidas sanitarias; suspendiendo al menos hasta mediodía la sesión de este viernes; aunque también podría verse suspendida durante todo el día.

«Por ahora hemos decidido suspender el inicio de la sesión que estaba programada para hoy, generar las condiciones necesarias para que todas y todos puedan sesionar de manera telemática y esperar la información oficial de la Seremía para ver cómo seguimos durante el día» señaló Jaime Bassa.

El miembro de la Convención Constitucional contagiado

Hay que mencionar que desde radio ADN confirman que el miembro de la Convención Constitucional se trata de César Valenzuela, quien estuvo presente en el pleno de este jueves; y aunque uso mascarilla, compartió con varios de los convencionales.

Frente a esto que la mesa de la Convención Constitucional envió un correo al resto de los convencionales para indicarles que cerca de las 11:00 horas se darán más instrucciones; mientras se les llamó a tener instalada la herramienta para votar de forma telemática.

César Valenzuela Convención Constitucional
Agencia Uno


Contenido patrocinado