¿Fase 5?: Gobierno anuncia cambios importantes en Plan Paso a Paso

El Gobierno anunció importantes cambios en las medidas de control del COVID. El Pase de Movilidad seguirá siendo esencial.

Nueva Fase Plan Paso a Paso
Crédito: AgenciaUno

Hoy día tenemos algunas novedades con respecto al Plan Paso a Paso del Gobierno en contra del COVID-19. Según reporta MegaNoticiaspronto tendríamos menos restricciones de movilidad, más libertades personas y aforos.

Este jueves 30 de Septiembre termina la extensión del Estado de Catástrofe porque las cifras de los contagios de coronavirus se han mantenido bajas.

¿Cómo cambiará el Plan Paso a Paso?

Según reporta La Tercerael Gobierno estaría planeando eliminar las cuarentenas e incluir nuevas etapas al proceso.

Ahora, las restricciones contarían con 5 pasos: Restricción (que reemplazaría a cuarentena), Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Todas las etapas contarán con medidas que se aplicarán de lunes a domingo. Transición, fase en la que nos encontramos actualmente, también se modificará – teniendo menos restricciones de movilidad para los fines de semana.

¿Vuelven las tocatas?

Los aforos en espacios públicos, privados y otras actividades también cambiarán con el nuevo plan del Gobierno. Sin embargo, el Pase de Movilidad seguirá teniendo siendo muy importante. Por lo que recuerda siempre andarlo trayendo ya que te entregará mejores libertades y beneficios.

Según reportó MegaNoticias, el documento seguirá siendo una exigencia para viajar fuera de Santiago. Además ahora se pedirá en el transporte público, trenes, buses o aviones.

Las comunas que no pudieron avanzar

Sin embargo, no todo son buenas noticias. El jueves pasado el Ministerio de Salud dió a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso.

Según reportó CNN Chileen total fueron 8 las comunas que cambiar de fase a lo largo de ellas. 6 de ellas retrocedieron a Preparación (fase 3) y 2 pasaron a Apertura Inicial (fase 4).

Las comunas que retrocedieron a la fase de Preparación fueron:

  • Putre (Región de Arica y Parinacota)
  • Camarones (Región de Arica y Parinacota)
  • Nacimiento (Región de Biobío)
  • Renaico (Región de Araucanía)
  • San Pablo9 (Región de Los Lagos)
  • Chile Chico (Región de Aysén)


Contenido patrocinado