«Ruta del voto seguro»: Conoce cuáles son las recomendaciones del Gobierno para las elecciones

Durante un nuevo reporte del Minsal, se entregó la "ruta del voto seguro'', con todas las recomendaciones sanitarias para estas elecciones.

Elecciones Segunda Vuelta Gobernador

Durante los reportes diarios del Minsal, son varias las noticias que marcan la pauta durante el día. Luego de informar el avance a Fase 2 de 24 comunas en todo el país, también se realizaron actualizaciones con respecto a las elecciones de este 15 y 16 de mayo. 

En ese sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó una serie de recomendaciones sanitarias bajo el eslogan «Ruta del voto seguro». Las cuales tiene como objetivo lograr que las votaciones se logren de la manera más expedita posible.

Si te perdiste esta sugerencias de auto cuidado, en la Corazón somos buena onda, por lo que te dejamos a continuación los pasos a seguir para que puedas participar de las elecciones de forma segura.

La ruta del voto seguro para las próximas elecciones

Según informan nuestro amigos de Radio Activa, la subsecretaria Daza entregó una lista de 5 recomendaciones generales para las elecciones de este fin de semana:

1. Antes de salir de la casa para acudir a sufragar, si una persona tiene síntomas asociados al Covid, consultar a un médico y no asistir a votar. Esto, considerando que se puede expandir el virus en caso de estar contagiado.

2. Utilizar mascarilla de la forma correcta en todo momento; llevar lápiz pasta azul; carnet de identidad; y alcohol gel. Recuerda, que para salir de tu casa al lugar de votación, no necesitas sacar un permiso de Comisaría Virtual.

3. Mantener el distanciamiento físico de al menos un metro en el lugar de votación y esperar, en lo posible, al aire libre.

4. En el lugar de votación, usar el lápiz propio e higienizarse las manos con alcohol antes y después de votar.

5. Al llegar al domicilio, sacarse la mascarilla, eliminarla si es desechable; lavarla si es reutilizable, y lavarse muy bien las manos.

De esta forma, y si seguimos todos estos pasos, reducimos al máximo las posibilidades de contagiarnos con el bicho durante estas elecciones. 

Además, como dato extra, te recordamos que Metro de Santiago informó que el servicio será gratuito para todo este fin de semana. Y si quieres saber toda la información que necesitas para estas votaciones, puedes apretar aquí para revisar toda la cobertura de Radio Corazón.

 


Contenido patrocinado