Plan Paso a Paso: 6 nuevas comunas retroceden de fase

La mañana de este jueves se anunciaron los nuevos cambios al interior del plan 'Paso a Paso' y las comunas que cambian de fase.

Paso A Paso Cambio Comunas
Agencia Uno

Este jueves en la mañana, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se dio a conocer un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus a lo largo de nuestro país. Es en este contexto que además se dieron a conocer los cambios de las comunas en el plan ‘Paso a Paso’.

Para comenzar, se informó que retroceden a Preparación: Renaico, Putre, Camarones, Chile Chico, Nacimiento y San Pablo.

Mientras que Avanzan a Apertura Inicial las comunas de Panguipulli y Mostazal.

Hay que recordar que todos los cambios anunciados para el plan ‘Paso a Paso’ durante este jueves, comienzan a regir a partir del sábado 25 de septiembre desde las 05:00 horas. Junto con esto todas las regiones del país mantienen su toque de queda a las 00:00 horas.

Vacunación en nuestro país

Junto con esto, durante el reporte de hoy se entregó un nuevo balance sobre cómo sigue el proceso de vacunación. El cual esta semana sigue con la dosis de refuerzo para aquellas personas que recibieron la vacuna Sinovac, además de los niños y los rezagados mayores de 18 años.

Durante la jornada del 21 de septiembre, 5.398 personas se vacunaron con la primera dosis contra el coronavirus, mientras que 14.041 recibieron la segunda dosis. Y 46.329 se inocularon con la tercera dosis.

Frente a estas cifras, se llega a un total de 13.825.535 personas vacunadas, de las cuales 13.372.517 son aquellas que han completado el proceso, mientras que 6.238.536 corresponden a quienes se han inoculado contra la influenza.

También hay que señalar que hasta el 26 de agosto, el 90,95% de la población objetiva ha sido vacunada con la primera dosis contra el coronavirus. Mientras que el 87,97% de la población objetiva han recibido ambas dosis.


Contenido patrocinado