Encuesta Cadem: 86% cree que Rodrigo Rojas Vade debería renunciar

Frente a la polémica revelación de Rodrigo Rojas Vade, la mayoría de los encuestados cree que debería dejar la Convención Constitucional.

Rodrigo Rojas Vade
Agencia Uno

Durante la jornada de este 12 de septiembre se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, en la cual se consultó por la opinión pública sobre la Convención Constitucional; además del impacto del caso de Rodrigo Rojas Vade, luego de que confesará que no tiene cáncer en un reportaje de La Tercera.

Es en medio de este contexto que se evidenció una notoria caída por parte de la gente hacia el organismo encargado de redactar la nueva Constitución, junto con una gran caída en el apoyo de cada una de las listas presentes.

Por otro lado, el 86% de los encuetados señalaron estar a favor de que Rodrigo Rojas Vade renuncie a la Convención Constitucional tras conocerse su «verdad».

Mientras que frente a la pregunta ¿Cuánta confianza tiene usted en la Convención Constituyente?’, un 43% de los encuetados expresó tener «mucha o bastante confianza en el organismo», evidenciando una caída de 6 puntos en relación a la encuesta anterior.

De igual forma, un 54% indicó tenerle «poca o nada de confianza» a la CC, aumentando 4 puntos la diferencia con el mismo estudio de la semana pasada.

La aprobación de las listas de la Convención Constitucional

Siguiendo por esta línea, en relación a la aprobación que tienen las distintas listas de los constituyentes, todos presentaron una importante caída. Los más perjudicados fueron la Lista del Pueblo con menos de 27% de aprobación, pasando de un 66% el 9 de junio, a un 39% en septiembre y ahora esta caída.

Finalmente, otra disminución considerable fue la lista de los constituyentes de Pueblos Originarios, con una disminución de 23 puntos (llegando al 52%). Sin embargo, este bloque sigue siendo uno de los lideres en confianza.


Contenido patrocinado