Dr. Jaime Rodríguez: «Podríamos tener un brote importante a finales de octubre»

Frente a la llegada de la vacuna para los niños y la fiesta masiva del parque Padre Hurtado, el doctor Rodríguez se refirió a estos temas.

Dr. Rodríguez
Agencia Uno

En las últimas semanas se ha registrado una constante baja de casos de Coronavirus, lo que se atribuye a la masiva vacunación que tiene el país; es por lo mismo que este lunes comenzó el proceso con los menores de 10 años, tras la aprobación de la vacuna Sinovac.

Frente a esta situación que nuestros amigos de radio Concierto, conversaron con el Dr. Jaime Rodríguez, jefe de infectología infantil de la Clínica Alemana e integrante del Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones; sobre el inicio en la vacunación a los niños, además de un posible rebrote tras el 18.

Para comenzar, Rodríguez señaló que «hace tiempo anhelábamos vacunar a los niños contra el Covid. La mayoría de los niños fallecidos por el virus tiene comorbilidades como obesidad. La vacuna hará que los niños puedan recuperar parte de su vida normal».

Siguiendo por esta línea, el médico destacó que «la vacuna Pfizer fue la primera que se aprobó para menores de edad. En el medio tiempo tendremos más de un producto para los más niños».

Pese a esto, el Dr. Rodríguez insiste en la importancia de no dejarse estar, ya que «el virus va ir a buscar un nicho donde se sienta cómodo, como son los niños y personas no vacunadas. Es importante vacunar a la mayor parte de la población».

Masiva fiesta en el parque Padre Hurtado

Como te comentamos, el viernes recién pasado se llevó a cabo una masiva fiesta en el parque Padre Hurtado, donde asistieron miles de jóvenes, situación que de inmediato fue repudiada por las autoridades, quienes hicieron un llamado a que los participantes realicen una cuarentena preventiva.

En relación a este tema, Rodríguez comentó que «miraba lo del Parque Intercomunal y se me caía lo poco de pelo que me queda. Podríamos tener un brote importante a finales de octubre debido a esto y a las celebraciones del 18».

«Si mantuviéramos medidas estrictas esto no pasaría, las medidas de autocuidado han cambiado. Eso tarde o temprano nos va a pasar la cuenta» cerró el profesional.


Contenido patrocinado