Rodrigo Rojas Vade rompe el silencio: «No he cometido ningún delito»

Tras conocerse que mintió sobre su diagnóstico de cáncer, Rodrigo Rojas Vade por primera vez se refirió a esta situación y a lo que se viene.

Rodrigo Rojas Vade Declaración
Agencia Uno

Este jueves siguió la polémica por el caso de Rodrigo Rojas Vade, ya que luego de que el día anterior llegara la PDI en medio de la investigación en contra del constituyente por la declaración de patrimonio; ahora se esperaba que apareciera por primera vez desde el escándalo. Pero finalmente presentó una licencia médica por 15 días.

Frente a esto, durante horas de la tarde, el convencional de la Lista del Pueblo emitió por primera vez un comunicado en el que se refiere a su confesión de que no tiene cáncer; además de asegurar que solo cometió un error, así que se defenderá en tribunales frente a las acusaciones.

Para comenzar la declaración, Rojas Vade pidió disculpas «a todas las personas que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta, especialmente a quienes padecen cáncer, a organizaciones de pacientes y sus familias».

Rojas Vade firma que solo cometió una equivocación

Siguiendo por esta línea agrega que. «Fue un error grave informar que el diagnóstico de mi enfermedad era cáncer, puesto que no es el correcto. De igual forma, disculpas a todes los chilenos que hacen rifas, completadas, bingos y eventos para suplir la falta de Estado ante algo tan fundamental como es el Derecho a la Salud y soñar con recuperarse y reintegrarse a la vida y a sus familias».

Junto con esto, Rodrigo Rojas Vade reafirma que su deseo es que su «error no los afecte, sé que la solidaridad de nuestro pueblo no dejará de apoyarlos por mi error».

Además asegura que aclarará los hechos «entregando todos los antecedentes que acreditan mi condición de salud y que demuestran que no he cometido ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos».

«Estoy dispuesto a asumir las sanciones que me correspondan, según el Reglamento Provisorio que nos rige a todes los integrantes de la Convención Constitucional y me defenderé en tribunales, porque no soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy» indicó Rojas Vade.

Finalmente señala que «tan pronto esté en condiciones de salud que me lo permitan, podré contarles lo que he padecido por años. Sobre el miedo, la vergüenza y la rabia de vivir en una sociedad en que se discrimina por razones económicas, de género y de salud».


Contenido patrocinado