Fiestas Patrias: Te contamos los mejores alimentos para combatir la caña

La caña es una de las peores consecuencias que deja el carrete, así que te dejamos las mejores formas de combatirla en Fiestas Patrias.

Fiestas Patrias Caña Fiestas Patrias Caña
Getty Images

Sin duda que la caña es una de las peores sensaciones que deja la tomatera. Dolor de cabeza, náuseas y fatiga son solo algunos de los síntomas que trae un carrete en el que el copete corrió como nunca. Y quedando solo unos días para Fiestas Patrias, varios ya se están preparando para esto.

Pero en realidad existe una variedad de productos que ayudan a combatir la resaca, para hacerla mucho más llevadera o que incluso no pegue tan fuerte al día siguiente; eso sí, lo mejor de todo es que la mayoría son naturales y fáciles de encontrar en casa.

Así que en tu querida radio Corazón decidimos juntar una listita con los alimentos que si o si te ayudarán con la caña que se viene para estas Fiestas Patrias y así ya lo vayas anotando en tu listita de compras y no de olvides de buscarlos.

  • Agua

Agua Caña

Sin duda que el agua es uno de los más necesarios al momento de luchar con la resaca. Esto debido a que la ingesta de alcohol produce una fuerte deshidratación, es más de acuerdo a lo que consigna Muy Interesante, el dolor de cabeza de produce principalmente debido a la falta de líquidos.

Por lo mismo que uno de los mejores consejos es que luego de una noche de fiesta y antes de acostarse hay que tomarse un vaso de agua, mientras que al día siguiente estar tomando constantemente líquido.

  • Bebidas deportivas

Como te mencionamos en el punto anterior, la caña se produce por la falta de líquidos que tienes en el cuerpo, además de la baja de electrolitos. Así que estas bebidas serán una gran ayuda al día siguiente, además del agua de coco, leche baja en grasa e incluso agua con sal.

  • Frutas con azúcar natural

Aunque no lo creas, ni el café, ni las comidas altas en grasa son una buena opción para consumir luego de una noche de fiesta; pues si quieres eliminar de forma más rápida el alcohol que tienes en tu cuerpo, la miel y frutas con azúcar natural como mango, plátano, uvas o sandía te ayudarán con este problema.

  • Jengibre

Jengibre

Ya es sabido que el jengibre es un alimento que sirve para muchas cosas, pero especialmente para la sensación de náuseas y mareo. Por lo mismo que especialmente para estas Fiestas Patrias cuando se va a hacer una mezcla de comida pesada con copete, tener el jengibre a la mano es lo ideal.

Sea en forma de galletas, pan o una infusión de té son lo ideal para combatir con todas las molestias estomacales.

  • Huevos

Si la caña te permite comer algún tipo de alimento, lo que tiene que estar primero en tu lista es el huevo, ya que este pequeño amigo es rico en cisteína, sustancia que está de forma natural en nuestro cuerpo y que funciona como antioxidante.

De esta forma al comer huevos, tendremos cisteína, la que elimina de forma eficaz el acetaldehído, toxina producida por el alcohol. Mientras que la oxidación del etanol, conocida como etanal, es el principal factor para la aparición de la resaca.

  • Arroz

El arroz es una gran fuente de energía para el cuerpo, además de traer beneficios a la piel y manejar el nivel de azúcar en la sangre. Pero en el caso de que la caña te afecte el estómago, lo ideal es incluir un platito, ya que absorberá los líquidos de forma más rápida y ayudar a una correcta digestión.

Finalmente hay que destacar que no existe una fórmula perfecta para combatir la caña y que estos alimentos solamente te ayudarán a pasarla más fácilmente. Lo ideal para una resaca es dormir lo más posible, tomar un ibuprofeno, dejar de lado las grasas y el café y evitar consumir más alcohol al menos hasta que pase.