Cinco comunas avanzan de fase en el plan ‘Paso a Paso’

Durante la jornada de este jueves, desde el Minsal se dio a conocer un nuevo balance sobre el Covid-19 y las comunas que cambian de fase.

Cambio Paso A Paso Fase
Agencia Uno

Al igual que todos los jueves, hace algunos minutos el Ministerio de Salud (Minsal), entregó un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus a lo largo de nuestro país. Es en este contexto que además se dieron a conocer las comunas que cambian de fase al interior del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que retrocede a Preparación Mostazal.

Mientras que avanzan a Apertura Inicial las comunas de Penco, Andacollo, Llanquihue, Fresia y Olmué.

Hay que recordar que todos los anuncios hechos este jueves en relación al plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir de este sábado 11 de septiembre desde las 05:00 horas. Mientras que todo el país continúa con el toque de queda a las 00:00 horas.

¿Qué se puede hacer en Apertura Inicial?

Con el cambio a Apertura Inicial en gran parte de Chilito, se vienen una serie de cambios frente a lo que se puede y no se puede hacer, siendo el mayor cambio el aumento de los aforos.

  • Movilidad

En el caso de aquellos que quieran desplazarse fuera de su región, no tienen restricciones para viajar, solamente tienen que presentar el pasaporte sanitario para comprobar que no están contagiados.

  • Reuniones

Las reuniones particulares para las comunas en Apertura Inicial tienen un aforo de 20 personas, el cual aumenta a 40 para quienes estén vacunados.

  • Restaurantes

Atención en espacios abiertos y cerrados sin importar el Pase de Movilidad.

  • Casinos y gimnasios

Para las comunas que se encuentren en Apertura Inicial, estos locales tienen permitido el funcionamiento en espacios abiertos y cerrados.

  • Eventos con público

Con interacción: En espacios cerrados 250 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 500 personas. Esto aumenta a 1.000 y 5.000 en caso de estar vacunados.

Sin Interacción: En espacios cerrados 100 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 250 personas. Mientras que los que cuenten con la vacuna, esto sube a 250 y 1.000 respectivamente.


Contenido patrocinado