Ojo al charqui: Conoce qué se puede hacer en la Fase 4

Ya que varias comunas han avanzado a Apertura Inicial, en tu radio Corazón te contamos los beneficios que tiene la Apertura Inicial.

Apertura Inicial Fase 4
Agencia Uno

Gracias a la gran baja de casos Covid-19 que se ha registrado en el país durante las últimas semanas, parte importante de las comunas a lo largo de Chilito han avanzado a la Fase 4 en el plan ‘Paso a Paso’; el que trae una serie de beneficios y libertades para la gente.

Y tal como te contamos en otras oportunidades, todos los que cuenten con el Pase de Movilidad podrán acceder a más lugares y encuentros en esta fase. Eso sí hay que recordar que el toque se queda será a las 00:00 horas, solo para las regiones que cumplan con los requisitos.

Es en este contexto que en tu Radio Corazón te traemos una listita con todos los beneficios que tienen las comunas que se encuentren en Apertura Inicial y lo que se puede hacer a diferencia de las otras fases.

  • Educación

A raíz de la implementación del nuevo plan ‘Paso a Paso’, se dejó que los centros estudiantiles puedan abrir sus puertas de forma voluntaria. Es en este contexto que las comunas en Fase 4 pueden cumplir con la asistencia voluntaria, además de abrir todos los días de la semana.

A_UNO_1297963_8d07d

  • Movilidad

En el caso de aquellos que quieran desplazarse fuera de su región, no tienen restricciones para viajar, solamente tienen que presentar el pasaporte sanitario para comprobar que no están contagiados.

  • Reuniones

Las reuniones particulares para las comunas en Apertura Inicial tienen un aforo de 20 personas, el cual aumenta a 40 para quienes estén vacunados.

  • Restaurantes

Atención en espacios abiertos y cerrados sin importar el Pase de Movilidad.

  • Casinos y gimnasios

Para las comunas que se encuentren en Apertura Inicial, estos locales tienen permitido el funcionamiento en espacios abiertos y cerrados.

  • Eventos con público

Con interacción: En espacios cerrados 250 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 500 personas. Esto aumenta a 1.000 y 5.000 en caso de estar vacunados.

Sin Interacción: En espacios cerrados 100 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 250 personas. Mientras que los que cuenten con la vacuna, esto sube a 250 y 1.000 respectivamente.

Fase 4 eventos