Terrible: Mujer de 74 años muere en centro de vacunación de Palmilla

Hace minutos se dio a conocer que una mujer falleció en un vacunatorio de Palmilla luego de que llegara a recibir la dosis de refuerzo.

Mujer Muere Vacunatorio
Agencia Uno

En horas de la tarde de este miércoles se dio a conocer el lamentable fallecimiento de una mujer de 74 años, que acudió hasta un centro de vacunación en Palmilla para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus.

Por medio de un comunicado de prensa, desde la municipalidad informaron que «lamentablemente en el transcurso de esta mañana, ha ocurrido el sensible fallecimiento de una querida vecina de nuestra comuna en el vacunatorio de Palmilla Centro».

Junto con esto, aseguraron que las causas del deceso recién están en investigación y que «se activaron los debidos protocolos» tras el desvanecimiento.

«Nos adherimos al dolor de la familia y les acompañamos en este difícil momento» cerraron en el texto del municipio de Palmilla.

Según lo consignado por 24 Horas, la mujer que habría sido vacunada con la dosis de Pfizer, se desvaneció mientras estaba en el tiempo establecido de espera luego de la inoculación. Por lo que la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua llegó junto al Laboratorio de Criminalística regional para esclarecer los hechos y descartar algún tipo de intervención.

De acuerdo a las primeras informaciones, la adulta mayor falleció frente al personal de salud que se encontraba en el lugar.

Mujer tendría enfermedades de base

Por otro lado, de acuerdo a lo reportado por el diario La Cuarta, la familia de la mujer habría señalado que previo a su fallecimiento ya padecía enfermedades de base.

Mientras que, desde la BH de Rancagua; informaron que en el cuerpo de la fallecida no se apreciaban lesiones ni indicios de que algún agente externo la haya afectado. Esto tras realizar el primer examen. Aunque de todas formas se dio a conocer que el cadáver será trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se debe determinar la causa exacta de la muerte.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado