Se viene el debate radial de los candidatos de Unidad Constituyente

Quedando solo días para la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, no te puedes perder el último debate radial de los candidatos.

Debate Presidencial Unidad
Agencia Uno

Este sábado 21 de agosto se realizará la consulta ciudadana para definir a quien será la carta de Unidad Constituyente de cara a las elecciones presidenciales de fin de año. Por lo mismo que estos días son los últimos para que los candidatos expongan sus puntos y demuestren ser la mejor opción.

Por lo mismo que este miércoles 18 de agosto a las 08:00 horas se realizará Si Yo Fuera Presidente o Presidenta, el último debate radial previo a las primarias en las que compiten Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR).

Los encargados de transmitir este importante debate, son nuestras radios hermanas FuturoADNConcierto e Imagina, donde podrán seguirlo a través de sus respectivos diales, además de verlo por medio de sus sitios web y sus páginas de Facebook.

Hay que mencionar que el debate radial estará a cargo de los periodistas Antonio Quinteros (Futuro); Constanza Santa María (Concierto); y Mauricio Hofmann (ADN), quienes entrevistarán a los tres candidatos de oposición sobre sus programas de gobierno y sus opiniones sobre diversos temas de la contingencia.

Pero la cosa no se queda aquí, ya que tras el debate de Unidad Constituyente se viene a las 09:30 horas ‘Si Yo Fuera Presidente a la Hora del Café’, espacio de conversación más distendido, el cual conducirán Fernanda Hansen (Imagina) y Aldo Schiappacasse (ADN).

¿Cómo serán las elecciones de Unidad Constituyente?

A pesar de que esta consulta ciudadana no es organizada por el Servel, de todas formas estarán disponibles más de 300 locales de votación habilitados en todas las regiones de Chile para la ocasión.

Junto con esto se utilizarán los datos de domicilios electorales que tenía el Servel para la elección primaria de gobernadores de noviembre de 2020. Además, tal como en todas las elecciones, las mesas comenzarán a funcionar a partir de las 09:00 hasta las 18:00 horas.

¿Quiénes pueden votar?

De acuerdo a lo consignado por radio Futuro, podrán votar todos los militantes de los partidos que conforman el bloque: Demócrata Cristiano (DC), Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL) y Nuevo Trato y Ciudadanos. Además podrán participar también todas las personas sin afiliación a un partido político.

Los electores deben presentarse con su cédula de identidad o pasaporte. Los documentos que ya hayan expirado solo se aceptan si la fecha de vencimiento fuera posterior al 31 de octubre de 2019.


Contenido patrocinado