Piñera anuncia salida de Katherine Martorell: Se une al comando de Sichel

El propio Presidente confirmó que Katherine Martorell deja su puesto como subsecretaria del delito para unirse a la campaña de Sichel.

Durante la jornada de este martes, el Presidente Sebastián Piñera confirmó un rumor que venía corriendo hace varios días; Pues la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, deja su puesto para así sumarse al equipo de la campaña presidencial de Sebastián Sichel.

Frente a las consultas por parte de la prensa, el mandatario señaló que «es verdad», junto con lo que agregó: «Ella me planteó su propuesta, su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel y lo va a hacer».

De acuerdo a lo consignado por T13, Piñera señaló: «Quiero agradecer sentida y profundamente a Kathy Martorell, por su compromiso, entrega y dedicación, talento; con que enfrentó esa difícil tarea, y por su calidad humana».

Junto con esto, afirmó que desde el Gobierno pierden a «una gran servidora pública, pero estamos también haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre de este año y el país sigue adelante».

Para cerrar el tema de la salida de Martorell, el Presidente señaló que «estamos preocupados no solamente de lo que va a pasar durante nuestro Gobierno, un Presidente responsable tiene que ser capaz de levantar la vista y ver más allá del término de su mandato, y eso es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo».

Katherine Martorell en el Gobierno

Hay que mencionar que Katherine Martorell es abogada de la Universidad Católica y asumió como subsecretaria de Prevención del Delito el 11 de marzo del 2018, justo el día que asumió Piñera, siendo una de las únicas figuras que se ha mantenido inamovible de su puesto.

Junto con esto, con el inicio de la pandemia se ha convertido en una de las figuras más importantes, estando a cargo de la fiscalización de las fiestas clandestinas y el cumplimiento de las diferentes medidas sanitarias en las calles.


Contenido patrocinado