Región Metropolitana completa avanza a fase 4 en plan ‘Paso a Paso’

La tarde de este jueves, desde el Minsal se entregó el balance sobre el avance del Coronavirus, además de las comunas que cambian de fase.

Paso A Paso Fase 4
Agencia Uno

Tal como todos los jueves el ministerio de Salud (Minsal) entregó el reporte televisivo sobre el avance del Coronavirus a lo largo de nuestro país, además del anuncio de las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

Es en este contexto que en primer lugar se dio a conocer que Pelarco avanza a Preparación.

Mientras que todas las comunas de la Región Metropolitana, junto a Petorca, Santo Domingo, Papudo y Tucapel avanzan a Apertura Inicial.

Hay que mencionar que todos los cambios anunciados para las comunas dentro del plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir de este sábado 28 de agosto desde las 05:00 horas. Mientras que ninguna región cambia su horario de toque de queda.

Lo que se puede hacer en fase 4

Con el cambio a Apertura Inicial en todas las comunas de la Región Metropolitana, se vienen una serie de cambios frente a lo que se puede y no se puede hacer, siendo el mayor cambio el aumento de los aforos.

  • Movilidad

En el caso de aquellos que quieran desplazarse fuera de su región, no tienen restricciones para viajar, solamente tienen que presentar el pasaporte sanitario para comprobar que no están contagiados.

  • Reuniones

Las reuniones particulares para las comunas en Apertura Inicial tienen un aforo de 20 personas, el cual aumenta a 40 para quienes estén vacunados.

  • Restaurantes

Atención en espacios abiertos y cerrados sin importar el Pase de Movilidad.

  • Casinos y gimnasios

Para las comunas que se encuentren en Apertura Inicial, estos locales tienen permitido el funcionamiento en espacios abiertos y cerrados.

  • Eventos con público

Con interacción: En espacios cerrados 250 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 500 personas. Esto aumenta a 1.000 y 5.000 en caso de estar vacunados.

Sin Interacción: En espacios cerrados 100 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 250 personas. Mientras que los que cuenten con la vacuna, esto sube a 250 y 1.000 respectivamente.