Apertura Inicial: Te contamos lo que se puede hacer en la fase 4

Frente al avance de varias comunas a Apertura Inicial, en Radio Corazón te dejamos una lista con todos los cambios de esta fase.

Apertura Inicial
Agencia Uno

En las últimas semanas parte importante de nuestro país ha avanzado a Apertura Inicial, es más las primeras dos comunas de la Región Metropolitana pasaron a esta fase que da muchas más libertades a las personas, especialmente a aquellas que ya están vacunadas.

Y tal como te mencionamos anteriormente, todos los que cuenten con el Pase de Movilidad podrán acceder a más lugares y encuentros en esta fase. Eso sí se debe mencionar que el toque se queda será a las 00:00 horas, solo para las regiones que cumplan con los requisitos.

Es en este contexto que en tu Radio Corazón te traemos una listita con todos los beneficios que tienen las comunas que se encuentren en Apertura Inicial.

  • Educación

Luego de que se comenzara a implementar el nuevo plan ‘Paso a Paso’, se dejó que los centros estudiantiles puedan abrir sus puertas de forma voluntaria. Es en este contexto que las comunas en Fase 4 pueden cumplir con la asistencia voluntaria, además de abrir todos los días de la semana.

  • Movilidad

En el caso de aquellos que quieran desplazarse fuera de su región, no tienen restricciones para viajar, solamente tienen que presentar el pasaporte sanitario para comprobar que no están contagiados.

  • Reuniones

Las reuniones particulares para las comunas en Apertura Inicial tienen un aforo de 20 personas, el cual aumenta a 40 para quienes estén vacunados.

  • Restaurantes

Atención en espacios abiertos y cerrados sin importar el Pase de Movilidad.

  • Casinos y gimnasios

Para las comunas que se encuentren en Apertura Inicial, estos locales tienen permitido el funcionamiento en espacios abiertos y cerrados.

  • Eventos con público

Con interacción: En espacios cerrados 250 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 500 personas. Esto aumenta a 1.000 y 5.000 en caso de estar vacunados.

Sin Interacción: En espacios cerrados 100 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 250 personas. Mientras que los que cuenten con la vacuna, esto sube a 250 y 1.000 respectivamente.


Contenido patrocinado