Fiscalía pide más de 40 años contra Martín Pradenas por ataques sexuales

Llegando al fin de la investigación contra Martín Pradenas, se dio a conocer que la fiscalía ya sabe la condena que busca por los delitos.

Martín Pradenas
Captura YouTube

Durante la jornada de este jueves se dio a conocer que la fiscalía de La Araucanía presentó frente al Juzgado de Garantía de Temuco la acusación formal en contra de Martín Pradenas; quien cumple prisión preventiva por varios casos de agresión sexual, incluido el de Antonia Barra.

Según lo consignado por T13, el fiscal Miguel Ángel Rojas dio paso a la acusación en la que no solo se encuentra la de la joven que lamentablemente se quitó la vida, sino que a lo largo de la investigación se conoció de otras cinco víctimas.

Es por lo mismo que en este caso, desde la Fiscalía se pidieron 41 años de cárcel en contra de Martín Pradenas. Al hacer un desglose de las acusaciones que caen en el único imputado se llegó finalmente a cinco delitos por abusos sexuales, además de dos violaciones.

Junto con esto y frente al caso de Antonia Barra, el que destapó la ola de abusos que habría cometido el único imputado, se decidió acusarlo de los delitos de violación y abuso sexual. Así que al sumarlos darían 14 años de cárcel, pues Fiscalía pide 10 por la violación y 4 por el abuso sexual.

Aunque esto no es todo, Ya que según informa el citado medio, el Ministerio Público tiene preparado un amplio número de testigos y peritos.

Al respecto, se trataría de 110 testigos y 23 peritos, que han sido parte de la investigación, y que por ende, también estarán presentes en el juicio contra Martín Pradenas de 29 años.

Cabe destacar, que Antonia Barra falleció en el mes de octubre del año 2019, luego de no poder soportar la violación de la que fue víctima. A la fecha, su familia clama por justicia.

A Martín Pradenas le negaron la libertad

Por otro lado hay que recordar que a fines de julio pasado, la defensa de Martín Pradenas había presentado un recurso de amparo para que el acusado de 28 años dejara la prisión preventiva. Aunque finalmente la Corte de Apelaciones de Temuco negó esta solicitud.

Es de esta forma que el acusado deberá permanecer en la cárcel, lugar al que ingresó el 24 de julio de 2020. Pues su defensa ya ha ingresado en varias ocasiones recursos para cambiar las medidas cautelares en su contra, las cuales se han rechazado.


Contenido patrocinado